miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Choferes

Taxistas piden transparencia en el otorgamiento de 22 licencias

Taxistas agrupados piden "claridad y transparencia" en el otorgamiento de 22 licencias por parte de la Municipalidad, ante rumores de que el Ejecutivo lo haría de manera discrecional.

Taxistas piden transparencia en el otorgamiento de 22 licencias
lunes 09 de noviembre de 2015

Taxistas agrupados piden "claridad y transparencia" en el otorgamiento de 22 licencias por parte de la Municipalidad, ante rumores de que el Ejecutivo tendría designados a los beneficiarios previamente. Se pide un mecanismo claro y que sean otorgadas por sorteo.

Así lo informó a Bariloche Opina, Eduardo Angulo, uno de los choferes que se acercaron al Palacio municipal y mantuvieron una reunión con el secretario de Gobierno, Daniel Natapof.

"Nosotros comenzamos una charla por unos rumores surgidos la semana pasada sobre la posible entrega de 22 licencias a las que denominamos "con nombre y apellido", explicó. "Que se organizó un grupo de taxistas con antigüedad y habían pedido que sea de esa manera".

Esto generó un malestar entre los demás trabajadores del volante, quienes se acercaron a la municipalidad para pedir que el mecanismo "sea más justo y transparente".

"Natapof nos recibió de muy buena manera y nos explicó que el Concejo Municipal le había enviado un proyecto de comunicaciones, junto con las carpetas de las 22 personas que solicitaban licencias, pero nosotros le planteamos que eso era muy poco transparente", indicó.

Según les habría explicado el secretario de Gobierno, "no tiene interés en sacarlo por resolución, si bien el Ejecutivo municipal tiene los atributos, pero la idea básica es presentar un proyecto de ordenanza donde haya una comisión formada por taxistas, por el departamento de Tránsito y por el Concejo Municipal que ponga las bases para hacer realidad la entrega de licencias".

Angulo remarcó que no se cuestiona la entrega de licencias "ya que son necesarias", sino las formas en que se darán. "Entendemos que el mecanismo adecuado sería, primero, dictaminar la cantidad de licencias a entregar según la cantidad de choferes que cumplen los requisitos. Y luego que se realice un sorteo", enfatizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias