miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Federación de recicladores denunció situación de la ARB

Los recicladores presentaron el jueves 05/11 un petitorio a la Municipalidad exigiendo la reparación de la cinta transportadora, la prensa, la entrega uniformes de trabajo, elementos de seguridad, y las obras para tener una platea de separación.

Denuncian inactividad en la planta de reciclaje
Sergio Sánchez, el cartonero amigo del Papa, en su última visita a Bariloche
Sergio Sánchez, el cartonero amigo del Papa, en su última visita a Bariloche
lunes 09 de noviembre de 2015

La Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR) se encuentra en "estado de alerta y movilización ante la grave situación de los compañeros de la Asociación de Recicladores de Bariloche (ARB) por el incumplimiento de la Municipalidad que pone en grave riesgo su salud e integridad.

En un comunicado denunciaron  que "la planta “modelo” inaugurada hace pocos meses muy cerca del Centro Cívico de la Ciudad, financiada con un presupuesto de millones de pesos por el BID, se encuentra fuera de funcionamiento debido a la falta de mantenimiento de las maquinarias".

Destacaron que hasta el momento y luego de numerosos reclamos, "la Municipalidad no brinda ninguna solución y los compañeros que para poder para llevar el pan a sus hogares se ven obligados a trabajar en la “montaña de basura”.

Al respecto Gladys Pichiñanco, presidenta de la ARB afirmó:“Esto no solo es un gran retroceso para la gestión social de residuos de Bariloche sino que nos deja en una situación de desamparo total. Durante años luchamos para dignificar nuestro trabajo, conseguimos que se arme la planta de reciclado pero hoy por la negligencia e inacción del Municipio, volvimos a estar en las peores condiciones”.

"Por su parte, Sergio Sánchez presidente de la Federación afirmó que “después de la visita de la última vez a Bariloche, pareciera que las cosas empeoraron porque realmente los recicladores siguen trabajando como excluidos. Hubo mucha plata invertida y que no haya elementos fundamentales para trabajar en esa planta modelo, que inauguró hace 3 o 4 meses la Presidenta de la Nación, verdaderamente es una falta de respeto a los compañeros que están ahí poniéndole el cuerpo todos los días”.

Los recicladores siguen en estado de alerta y movilización, apoyados por los trabajadores de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias