viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Teatro

Avanzan las obras del Teatro Público Independiente

Continúan los trabajos para el futuro Teatro Municipal Independiente que se construye en el barrio Jardín Botánico. Se está realizando el hormigonado de los cimientos y luego se continuará con el levantamiento de las paredes.

Avanzan las obras del Teatro Público Independiente
martes 10 de noviembre de 2015

Continúan los trabajos para el futuro Teatro Municipal Independiente que se construye en el barrio Jardín Botánico. Se está realizando el hormigonado de los cimientos y luego se continuará con el levantamiento de las paredes.

Este lunes la obra fue visitada por la intendenta María Eugenia Martini quien destacó el trabajo que se realiza en el lugar. “Estamos muy felices cumpliendo el compromiso asumido de crear un nuevo teatro independiente para todo el sector artístico de la ciudad”, afirmó.

Las obras están siendo llevadas a cabo por la empresa adjudicataria NCC Construcciones, quien se encuentra en el proceso de hormigonado de los cimientos.

“Este lugar era un emblema de abandono, de desidia, ver esta obra que se está haciendo, que después va a estar iluminada, con una plaza abierta, una terraza, que va a tener capacidad 250 espectadores, la verdad que es un orgullo como intendenta estar viendo la concreción de algo tan anhelado, no sólo el teatro, sino el recuperar un espacio histórico de la ciudad”, remarcó Martini.

La mandataria recorrió la obra junto al secretario de Cultura Rubén Fernández, representantes de la empresa NCC y personal técnico del Municipio. Durante los pasados meses se trabajó extensivamente en el encausado de vertientes, ya que se trata de un terreno afectado por diversos cursos de agua subterránea y que se intensifican en épocas de lluvias, de manera que se requería hacer un trabajo preventivo profundo y planificado antes de iniciar con las tareas con el hormigón.

Una vez concluida esa etapa, se comenzó con la construcción de los nuevos cimientos de hormigón. “La obra es dificultosa por el lugar y las vertientes, pero ahora se está haciendo todo el trabajo de abajo, y en esta semana vamos a terminar eso para ya empezar a levantar las paredes”, indicó Martini.

La obra cuenta con una inversión de 8,5 millones de pesos, aportados en conjunto por el estado municipal y el Instituto Nacional del Teatro. “Estamos muy felices cumpliendo el compromiso asumido de crear un nuevo teatro independiente, que no es solamente para los teatreros sino también para los músicos, los bailarines, para todo el sector artístico de nuestra ciudad, que es muchísimo”, expresó la intendenta.

El futuro Teatro de la Independencia incluirá una sala de teatro de 600 m2 con una capacidad para 250 espectadores, además de camarines, recinto para exposiciones, un bar y oficinas, entre otras dependencias. Se trata de un proyecto impulsado por el Gobierno Municipal, que gestionó una de las líneas de financiamiento del INT, y que además combinó el proyecto con la recuperación del espacio que ocupa en el barrio Jardín Botánico el edificio inconcluso conocido como “Elefante Blanco”. Para tal fin, la intendenta Martini convocó junto al Colegio de Arquitectos de Bariloche a un concurso de croquis preliminares, del que resultaron ganadores los jóvenes arquitectos María Feudal y Mariano Szczygiel.

Durante todo su desarrollo, el proyecto contó con el apoyo de gran parte de la comunidad cultural de Bariloche, que se sumó a promover la iniciativa de generar un espacio público de estas características, que será el primero en la ciudad. (Barloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias