jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Red Solidaria Canina

Otra perrita sufrió heridas por pirotecnia

Ocurrió el sábado al mediodía cuando según denunció la Red Solidaria Canina, niños que jugaban con artefactos explosivos provocaron serias heridas a una perra en bario Nahuel Hue. Diez días atrás otro animal también sufrió lesiones similares.

Otra perrita sufrió heridas por pirotecnia
lunes 16 de noviembre de 2015

El sábado al mediodía niños que jugaban con artefactos explosivos provocaron serias heridas a una perra en barrio Nahuel Hue. Diez días atrás otro animal también sufrió lesiones similares en una manifestación gremial.

Según indicaron desde la Red Solidaria Canina, el episodio ocurrió el sábado alrededor de las 13 cuando aparentemente unos pequeños de entre 3 y 5 años jugaban con cohetes, ante la mirada de su madre en una vivienda de calle Luckman.

La perra conocida como "Loba", intentó agarrar uno de los cohetes con la boca pero éste le estalló provocándole graves heridas.

El animal debió ser llevado a un consultorio veterinario donde se le reconstruyó el labio inferior y parte del paladar. Además sufrió lesiones en el hocico por lo que tiene dificultades para respirar y permanece internada con pronóstico reservado.

Estas atenciones fueron a cargo de la Red, ya que según indicaron, la mujer que tendría otros tres canes en situación de calle, no puede afrontar los gastos. Esta situación ha provocado indignación entre los vecinos.

Desde la entidad se pide que ante una situación que se repite en pocos días, se aplique la ordenanza municipal que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia dentro del ejido municipal.

El 6 de noviembre pasado, otra perrita sufrió graves lesiones cuando intentó apoderarse de un artefacto explosivo arrojado durante una manifestación del Sitrajur. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias