jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Solidaridad

Los chicos del Ñirihuau recibieron las donaciones del Nativa Tour

Este lunes se hizo entrega de los más de 700 elementos escolares e insumos reunidos durante la última edición de la carrera Nativa Tour. La donación estuvo destinada a la Escuela N° 19 "Modesto Inacayal".

Los chicos del Ñirihuau recibieron las donaciones del Nativa Tour
lunes 16 de noviembre de 2015

La Secretaría de Deportes municipal y la Asociación de Carreras de Calle de nuestra ciudad hicieron entrega hoy de los más de 700 elementos escolares e insumos reunidos durante la última edición de la carrera Nativa Tour, impulsada por el Banco Nación. La donación estuvo destinada a la Escuela Nº 19 “Modesto Inacayal” de Ñirihuau.

En un emotivo encuentro, los niños y niñas de la escuela recibieron hoy el resultado de las donaciones solidarias de todos los participantes del evento, que se realizó el pasado 8 de noviembre bajo la consigna “Corramos para ayudar”. La propuesta consistió en que cada corredor, en lugar de pagar una inscripción, donara útiles escolares nuevos. A su vez, la Asociación de Carreras de Calle y la Secretaría de Deportes realizaron una colecta de diferentes insumos (elementos deportivos, y galletitas, té, mate cocido, azúcar y golosinas) para ser entregados a la escuela.

Hoy, con la presencia del secretario de Deportes Gastón Ciampini y del referente de la Asociación de Carreras de Calle Juan Lepin, los más de 700 elementos reunidos fueron recibidos por los chicos, docentes y directivos de la Escuela Nº 19 “Modesto Inacayal”, de la localidad de Ñirihuau.

Entre los útiles escolares donados solidariamente por la comunidad de Bariloche y la región, a través de su participación en el Nativa Tour, los chicos recibieron: lápices de colores, témperas, crayones, plastilina, resaltadores, tijeras, correctores, cartucheras, fibras, papeles artísticos, kits de geometría, cuentos y novelas, cuadernos de música, carpetas y repuestos de hojas.

Te puede interesar
Últimas noticias