viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Odarda recorrió la costa del lago para constatar contaminación cloacal

"Se pudo comprobar muy cerca de la costa, la presencia de materia fecal, papel higiénico y olores nauseabundos que provienen de un caño roto que llega a pocos metros del lago", indicaron.

Odarda recorrió la costa del lago para constatar contaminación cloacal
sábado 21 de noviembre de 2015

La senadora nacional Magdalena Odarda realizó el jueves pasado una recorrida por la costa del lago Nahuel Huapi con el fin de constatar, junto con vecinos e integrantes de la Asociación Civil Arbol de Pie, la contaminación del lago producto de las roturas del caño colector cloacal, desbordes y roturas varias en la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

"Se pudo comprobar muy cerca de la costa, la presencia de materia fecal, papel higiénico y olores nauseabundos que provienen de un caño roto que llega a pocos metros del lago.

Semanas atrás, los vecinos de un barrio cercano al lugar denunciaron que desde el caño fisurado, emergían líquidos cloacales sin tratamiento", indicaron luego de la recorrida.

Destacaron que "este hecho no sería aislado, pues es recurrente la rotura del colector oeste debido a su estado precario, así como también los inconvenientes en la capacidad de la planta de tratamiento que rutinariamente deja de funcionar y realiza volcados de líquidos crudos al lago como medida de emergencia".

Odarda afirmó que este relevamiento de información, será sumado a la denuncia que se presentara al Defensor del Pueblo de la nación. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias