sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Defensa Civil

Se celebró el Día Nacional de la Defensa Civil en el Centro Cívico

Se realizó el tradicional festejo del Día Nacional de la Defensa Civil en el Centro Cívico, donde diversos organismos protagonizan actividades recreativas y formativas para chicos y grandes.

Se celebró el Día Nacional de la Defensa Civil en el Centro Cívico
lunes 23 de noviembre de 2015

Este lunes se realizó el tradicional evento en celebración del Día Nacional de la Defensa Civil en Bariloche. Una gran numero de chicos participaron de las diversas actividades recreativas y formativas coordinadas por las distintas instituciones de la ciudad.

La jornada estuvo orientada a la comunidad educativa, alentando la participación de las escuelas, junto a instituciones que colaboran a diario con Defensa Civil: Bomberos Voluntarios (Centro, Melipal, Ruca Cura y Campanario), el SPLIF Central Bariloche, Parques Nacionales, el Radio Club Nahuel Huapi, Ejército y Gendarmería.

El titular de Defensa Civil Pablo Cavalli, indicó a Bariloche Opina que "es una gran satisfacción poder estar una vez más con esta plaza abierta y con todas las instituciones que gentilmente se suman para colaborar".

"En esta época del año aprovechamos para mostrar a los chicos de las escuelas todo el equipamiento que hay, se pueden conocer diferentes técnicas de auxilio y que se lleven algo de este aprendizaje", agregó.

En otro sentido, Cavalli evaluó que en los últimos años se pudo lograr "una mejor articulación entre las distintas instituciones que integran la Defensa Civil. Ahora estamos con muy buena comunicación entre nosotros".

"Y por otro lado, se logró mejorar la capacitación en el personal estable de la Municipalidad, lo que le da a la institución una mayor profesionalidad ante cualquier tipo de emergencia. Esto es para dar tranquilidad a la población de que el 103 está dispuesto para asisitir en cualquier momento", destacó.

También se refirió a las recientes intervenciones a las que definió como "atípicas", pero que "hacen que se vayan actualizando los protocolos, entendiendo que estamos en una zona propensa a diversas contingencias".

Las actividades concluyeron con una amistosa carrera de obstáculos entre las instituciones participantes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias