sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Cámara de Comercio participó en un Foro Regional de Turismo

El encuentro, en el que participaron más de 250 personas, se desarrolló en San Salvador de Jujuy, organizado por CAME junto a la Unión de Empresarios de Jujuy. 

Cámara de Comercio participó en un Foro Regional de Turismo
martes 24 de noviembre de 2015

Como institución fundadora de la Comisión de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y representado por su Delegado, Enzo Mazzolenis, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Bariloche participó del VII Foro Regional de Turismo bajo el lema “El turismo como dinamizador de las economías regionales”.

Mazzolenis destacó que entre los temas principales que se trataron, se trabajó en el proyecto “Pueblos con Alma”, una iniciativa destinada a recuperar y valorizar, a través del turismo, del comercio y del desarrollo de marcas locales, la identidad de pueblos rurales de todo el país promoviendo la creación de empleos y evitando la migración rural.

Asimismo, resaltó la disertación de Gustavo Restrepo Lalinde, uno de los artífices del cambio en Medellín, expuso sobre los cambios que se realizaron en la ciudad colombiana más violenta de finales del siglo XX, y que en los últimos 15 años se ha convertido en un ejemplo para las demás urbes latinoamericanas.

Las jornadas estuvieron dirigidas a referentes de los sectores de comercio, economías regionales, empresarios PYMES y profesionales vinculados a estas áreas, autoridades provinciales y municipales. Allí se realizaron una serie de actividades como charlas, conferencias y debates y contó con la presencia de importantes referentes de las diversas temáticas expuestas.

Del Foro también participaron el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge y el Secretario de Turismo de la provincia, Juan José Martearena. Por CAME participó el Secretario de Hacienda, Fabián Tarrío, el Presidente de Economías Regionales, Raúl Robín y el Secretario del Sector Turismo, Gregoria Werchow, mientras que por la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ) estuvo presente su presidente, Ignacio Sadir. Por su parte, el electo gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales participó del acto clausura y reafirmó el compromiso del nuevo gobierno con el desarrollo turístico para la creación de nuevos puestos de trabajo.

(Fuente: CAME)

Te puede interesar
Últimas noticias