sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Espectáculos

Dos jornadas para festejar el Día de la Música

Este viernes 27 y sábado 28, reconocidas bandas junto a otras emergentes unen sus talentos para festejar un día especial para los músicos.

Dos jornadas para festejar el Día de la Música
martes 24 de noviembre de 2015

Presantaron hoy jueves oficialmente las actividades que se realizarán el viernes 27 y sábado 28, donde se festejará el Día de la Música en la ciudad. Reconocidas bandas junto a otras emergentes unen sus talentos y virtuosismo para festejar un día especial para los músicos.

Organizado por MUEBA junto con la Secretaría de Cultura Municipal, la cita será en el Teatro La Baita a partir de las 21 horas.

Pablo Juni, de MUEBA, indicó que "la idea es generar un movimiento para que se sepa que la asociación sirve para algo y tiene sentido que exista. Muchos músicos aún no conocen cuáles son las cosas que podemos lograr".

"Podemos contar con varias herramientas destinadas a mejorar proyectos musicales, porque contamos con el apoyo de otras organizaciones. Por eso apuntamos a que no se pierda lo logrado hasta ahora", resaltó.

Juni reconoció que en los inicios de MUEBA, no se logró definir bien el rol de la asociación, lo que "provocó un desgaste y una falta de interés, cosa que intentaremos recuperar a futuro".

Por su parte, Maxi Altieri el director de Cultura, Maximiliano Altieri, destacó que en este evento doble, "las bandas podrán presentar su trabajo musical en un marco de excelencia como lo es el Teatro La Baita, y además, reforzar el trabajo de MUEBA".

"Tenemos que revitalizar el trabajo de esta asociación para que esta se consolide y vuelva a ser un actor primordial de la cultura barilochense", insitió.

El viernes estará Jazztronautas, Frío y Delibery Funk, mientras que el sábado se presentarán Lado Funk, Hot Line y Ajo y Agua. El marco lo da la conmemoración cada 22 de noviembre de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

En un trabajo conjunto entre MUEBA, la Asociación de Músicos de Bariloche y la Secretaría de Cultura Municipal se plantea como objetivo poder instalar una fecha de encuentro entre los artistas y su público, tendiendo además a lo que implicaría una opción más para los visitantes de la ciudad, que puedan disfrutar de otra belleza, además de la imponente naturaleza que nos rodea, y poder conocer la enorme riqueza cultural local.

De esta manera, la propuesta para este viernes 27 y sábado 28 de noviembre será a partir de las 21 horas en el Teatro La Baita, en Moreno 39. Entradas cada día $70, ambos días promoción $100. (Bariloche Opina)


Te puede interesar
Últimas noticias