Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Silvina es hija de Félix Ledesma, quien falleció este domingo al ser atropellado en Ruta de Circunvalación cuando circulaba en su bicicleta.
Silvina Ledesma: "Perdí a un padre íntegro, respetuoso y ejemplar"
25/11/2015
Tras el accidente

Silvina Ledesma: "Perdí a un padre íntegro, respetuoso y ejemplar"

Silvina es hija de Félix Ledesma, quien falleció este domingo al ser atropellado en Ruta de Circunvalación cuando circulaba en su bicicleta. Había salido a ver un trabajo pero nunca más volvió a su casa.

En una charla con Barloche Opina, Silvina contó como vive intentando buscar una explicación para el trágico suceso que se llevó a un hombre "íntegro, respetuoso y ejemplar", dejando un vacío en su corazón.

"Habíamos almorzado ese domingo y mi papá se fue a ver si habían llevado el ripio con el que iba a empezar un trabajo al día siguiente", recordó. Tomó su bicicleta y partió desde las 270 Viviendas

Efectivamente llegó al barrio Vivero y tras entrevistarse con quien lo contrató para el trabajo, volvió por Ruta de Circunvalación y cerca del santuario al Gauchito Gil, ocurrió la desgracia.

"Según los peritajes, el conductor iba a más de 140 kilómetros por hora. A esa velocidad no tuvo la mejor idea de levantar un sandwich de miga que se la había caído y perdió el control del auto", explicó.

"Mi papá iba por la banquina. Me contaron que falleció en el acto, sin sufrir, lo que nos dejó algo de consuelo", expresó.

En el momento del accidente, don Félix no tenía sus documentos encima. "Los había dejado en su autito. Casi no lo usaba, porque le gustaba recorrer todo Bariloche en su bicicleta. Pero por eso no pudo ser identificado en el momento", aclaró.

Cuando la noticia salió por todos los medios, empezaron a preocuparse por la tardanza del hombre. "Mi hermana se comunicó con la policía y ahí le dijeron que había un hombre en la morgue que podría ser mi papá. Ella se acercó y lo identificó".

Su madre fue la más afectada por la noticia. "Ella no puede aún entender cómo su esposo que salió a ver una changuita, de golpe no volvió más. Nosotros siempre fuimos una familia muy unida y nosotros las tres hermanas estamos tratando de no decaernos".

Silvina reconoció que su fe en Dios la mantiene con ganas de seguir. "Creo como cristiana que no puedo tener rencor contra la persona que mató a mi papá. Pero va a vivir con una muerte encima toda su vida".

Recientemente integrantes del grupo Bicicletas por la Vida se acercaron a ofrecer su ayuda y rendir un homenaje a don Félix. "Lo charlamos con mi familia y estuvimos de acuerdo en participar en esto. A mi me va a servir para hacer algo útil y no hundirme en la tristeza".

Es por eso que el 8 de diciembre se hará una bicicleteada desde el Centro Cívico y luego un acto simbólico en el lugar del accidente donde se colocará una bicicleta en señal y protesta contra la imprudencia de los conductores. "Mi papá era un hombre excelente. Junto a mi madre, nos crió con muchos valores. Lo mejor que nos dejó papá es una buena educación".

También lamentó los últimos hechos trágicos ocurridos en la ciudad. "Dejamos de ser un pueblo y estamos todos acelerados, hay mucha violencia. Se está perdiendo el respeto por todo, por un semáforo, por una senda peatonal.

Ahora solo resta esperar que la Justicia siga su curso. "No se que va a pasar con el conductor, si va a ir preso o le sacarán su licencia. Pero mientras tanto, el lugar que ocupaba con nosotros en la mesa sigue vacío". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    83%
  • No me gusta
    17%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.