viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Pan Dulce Solidario

Comenzó la producción de los pan dulces solidarios

En la edición número 21, buscarán superar los 7 mil del año pasado para poder alcanzar un pan dulce a las familias de los parajes en la Línea Sur.

Comenzó la producción de los pan dulces solidarios
jueves 26 de noviembre de 2015

Este martes 1° de diciembre comenzó la producción de los Pan Dulces Solidarios, que si bien aún no se cuenta con todos los elementos necesarios para su elaboración, se espera poder reunirlos en el transcurso de la jornada.

Desde hace 21 años, Nicolás Martínez, junto a otros colaboradores eleboran los Pan Dulces Solidarios que ya son una tradición en las fiestas barilochenses. Con la intención de colocar uno en la mesa de familias necesitadas, en esta ocasión el desafío es llegar a las 10.000 unidades.

"Vamos a tratar de superar los 7200 del año pasado", afirma a Bariloche Opina Martínez, un atleta que en estos días deja el deporte por un momento para poner su manos en la masa". "Nuestra intención es que la mayoría de los panes lleguen a muchos parajes de la Línea Sur, más de los que los recibieron en el 2014", dice.

En este sentido, se emociona recordando las fotos y filmaciones que integrantes de la Red Solidaria le mostraron luego de la entrega. "Hasta vi el momento que un chico conocía por primera vez en su vida un pan dulce. Eso no tiene precio".

Es por eso que si bien ya tiene a la gente que los va a distribuir, está pidiendo una vez más a la comunidad donaciones de los insumos.

"Se necesita harina tres ceros, azúcar, levadura, leche en polvo, huevos, caña común, miel de abejas, malta líquida, margarina, esencias de vainilla, de pan dulce, frutas, pasas de uva sin semillas, nueces, maní partido, y lo más necesario son los moldes, que sean de 3/4, no de medio kilo ni de un kilo", detalla.

También pide a quienes puedan proveer bolsas de polipropileno de 30x40 centímetros para guardar la mercadería recolectada en el evento "Bailemos Todos" del 29 de noviembre.

Las donaciones se pueden hacer de 8 a 20, en el Ex Hogar Gutiérrez, Moreno 1435 o llamando al 15-4661712.

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias