jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Tragedia

Un joven se ahogó al caer de su canoa en cercanías de Playa Serena

El joven de 26 años se ahogó en cercanías de Playa Serena mientras navegaba junto a un amigo en una canoa. Personal de Prefectura trabajó en el lugar para rescatar el cuerpo del lago.

Un joven se ahogó al caer de su canoa en cercanías de Playa Serena
viernes 27 de noviembre de 2015

Un joven se ahogó en cercanías de Playa Serena mientras navegaba junto a un amigo, quién debió ser asistido con principio de hipotermia. Personal de Prefectura Naval Argentina trabajó en el lugar para rescatar el cuerpo del lago.

Según indicó a Bariloche Opina el titular de Defensa Civil, Pablo Cavalli, cerca del mediodía se recibió un alerta sobre una persona que pedía auxilio desde el lago Nahuel Huapi en cercanías de Nahuel Malal.

El subcomisario Javier Michelena de la Unidad 55°, explicó a este medio que todo comenzó alrededor de las 11:30, cuando los dos jóvenes se internaron al lago a bordo de la canoa en Playa Serena.

Por la acción del fuerte viento y el oleaje fueron desplazados hacia el oeste pero no habrían podido lograr dominar la embarcación que se dio vuelta.

Uno de ellos pudo nadar hacia la costa pidiendo auxilio, ya que portaba su chaleco salvavidas, pero su compañero se perdió de vista en las aguas.

Luego de recibido el alerta, al lugar se dirigieron lanchas de rescate de la Prefectura y Bomberos del Cuartel Ruca Cura, junto a efectivos policiales.

Una hora después se logró rescatar el cuerpo del joven fallecido y un chaleco salvavidas que estaba flotando por las cercanías.

Tanto los bomberos como la policía debieron acceder a la costa a través del patio de una vivienda hasta un muelle privado.

El hombre fallecido era de la zona aunque su identidad no pudo ser revelada hasta que no se avise a los familiares del trágico suceso. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias