viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

El Club Andino presente en la Semana de la Aventura

95 corredores participaron de la Cuarta edición de la CorreCAX, la carrera organizada por el CAB para juntar fondos para equipamiento y capacitación de los miembros de la Comisión de Auxilio.

El Club Andino presente en la Semana de la Aventura
domingo 29 de noviembre de 2015

Con un día espectacular y gran cantidad de gente que se acercó a disfrutar de una nueva Semana de la Aventura, en el camping Los Baqueanos, el Club Andino Bariloche dijo presente con la cuarta edición de la CorreCAX y la primera edición de la PatagoniCAB, que continúa hoy domingo.

95 corredores participaron de la Cuarta edición de la CorreCAX, la carrera organizada por el CAB para juntar fondos para equipamiento y capacitación de los miembros de la Comisión de Auxilio. Largaron a las 12, desde el cerro Catedral, por un recorrido hacia Frey, PLaya Muñoz y lago Gutiérrez, para terminar en Baqueanos.

Se trata de uan carrera de 12 kilómetros y los primeros corredores comenzaron a llegar al camping Los Baqueanos después de cerca de una hora y unos minutos de recorrido.

Allí se realiza durante el sábado y domingo la Semana de la Aventura, en cuyo primer día se acercaron gran cantidad de visitantes que disfrutan de distintas actividades como Cannopy, rafting, stand up paddle, cabalgatas y mucho más.

"El balance es positivo", afirmó Matías Bustos, el director de la CorreCAX, y destacó que "por suerte acompañó el clima y se vivió un ambiente festivo, donde la gente disfruta del paisaje y el trekking. El objetivo de la carrera es que la familia disfrute y al mismo tiempo generar conciencia sobre la importancia de moverse bien en la montaña y sobre todo, usar casco", explicó.

Recordó que hay una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender una salida a la montaña, como ir acompañado, inscribirse en el registro de trekking, y disfrutar y mantener el medio ambiente.

"Año tras año se van sumando más corredores y la CAX tiene más experiencia en la organización de esta carrera", comentó Bustos y reiteró que el objetivo no es sólo juntar fondos para el equipamiento de la Comisión de Auxilio, sino sobre todo concientizar sobre las medidas de seguridad a la hora de salir. Destacó que "hoy por hoy necesitamos que la gente use casco".

Desde la CAX agradecieron a los sponsors que hicieron posible la realización de esta carrera: Cerveza Konna, Chocolate del Turista, CAPSA, Outdoor Company, Bolsa del Deporte, Jauja, Colectividad Eslovena, La Cubanera y Familia Galván.

Además, también en el marco de la Semana de la Aventura, se realizó el primer día, de la primera edición de la PatagoniCAB, que concluye el domingo. Largaron a las 9.45 del camping Los Baqueanos, desde donde realizaron un kayak de 6 kilómetros, luego un trekking en la zona del Frey, de 10 kilómetros, para seguir con Kayak, hasta Baqueanos nuevamente, donde algunos llegaron a las 12,30, antes de inaugurarse la Semana de la Aventura. Luego siguieron en bicicleta hasta Mascardi, para seguir con un trekking muy empinado y volver en bicicleta al camping Los Rapidos, donde realizaron otro recorrido de Kayak y por la noche esperaba la bicicleta y un trekking hacia cascada D´Agostini, para luego de un rappel en la cascada terminar con un stand up paddle en Baqueanos. Se estimaba la llegada de los primeros atletas para las seis de la mañana.

Hasta las 18 del sábado el primer equipo era el Araikani, integrado por Nico Alfageme y Juany Beltrán (Bariloche) y Mónica Ñanculef y Andrés Valenzuela, de Roca. El segundo equipo era de Biloche y El Bolsón, Los Baguales, integrado por Pablo Finster, Tica Walde y Maxi López. En tercer lugar se ubicaba Sport Total, de San Juan y Esquel: NIcolás y Lucas Vallejo; Edgardo González y Nathalia Delgado.

La PatagoniCAB es una carrera multidisciplinaria (trekking, Mountain Bike, Kayak, Standup-Paddle, Técnicas con cuerda y Orientación) sin asistencia en ruta, que se corre en equipos. Los equipos deben recorrer durante la carrera una distancia aproximada de 200 km continuados para las categorías Elit y Desafío , y una distancia aproximada de 100 km con un stop nocturno para las categoría Aventura, a través de montañas, valles, lagos, ríos y campos, manteniéndose siempre juntos como un equipo/unidad y guiándose con mapas topográficos y brújula.

Desde la organización agradecen a los Sponsors: Chocolates Rapa Nui, Source Human. Natura; Ansilta, Gatorade, Konna, Cuadrante Sur, Semana de la Aventura, ATAP, Bariloche Bureau, Emprotur, Seycretaría de Turismo de la Nación y Ministerio de Turismo de Río Negro.

Los tiempos fueron los siguientes:

Individuales

Jovenes Caballeros (hasta 18 años)
1. Paz, Santiago – 1:15:57
2. Fernandez, Alejandro – 1:21:59
3. Dal Farra, Marco – 1:23:32
Libre Caballeros (19 a 29 años)
1. Ruedas, Santos – 1:08:24
2. Breski, Ramiro – 1:10:19
3. Barraquero, Ezequiel – 1:25:02

Open Caballeros (30 a 39 años)
1. Cifuentes, Martin – 1:19:18
2. Rossetti, Yani – 1:20:45
3. Gonzalez, Facundo – 1:21:07

Senior Caballeros (40 – 49 años)
1. Ocares, Leandro – 1:14:45
2. Dapimo, Sebastian – 1:18:30
3. Ernals, Mancelo – 1:24:35

Master Caballeros (mas de 50 años)
1. Cuevas, Roque – 1:19:44
2. Rodriguez, Benedicto – 1:26:50
3. Carrasco Domingo – 2:46:59

Open Mujeres (hasta 39 años)
1. Matus, Roxana – 1:46:24
2. Agoni, Carolina – 1:51:16
3. Rifo, Daniela – 1:58:18

Senior Damas (mas de 40 años)
1. Lopez, Julia – 1:32:42
2. Berro Frias, Ines – 1:46:16
3. Caceres, Maria – 1:46:20

Equipos
1. Agostini Diaz/Rohner – 1:28:55
2. Garcia Jurjo/Urbain – 1:33:36
3. Vaez/Roldan – 1:39:33

Padres e hijos
1. Kast/Torrescurt – 1:50:48
2. Sanchez/Marsella – 1:57:30
3. Groetzner/Groetzner – 2:22:21

Te puede interesar
Últimas noticias