Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un joven que se encontraba realizando una excursión junto a un amigo en el cerro Tronador cayó a una grieta de 40 metros de profundidad. Rescatistas con dos helicóperos trabajaron intensamente para poder rescatarlo.
Rescataron a un joven que cayó en una grieta en el Tronador
29/11/2015
Rescate en el Tronador

Rescataron a un joven que cayó en una grieta en el Tronador

A las 7 de la manaña de hoy domingo se recibió un alerta en Parques Nacionales por un joven de 32 años que cayó en una grieta en el cerro Tronador mientras que realizaba una excursión junto a un amigo. Se montó un operativo en conjunto para poder rescatarlo, lo que se concretó pasado el mediodía. Habría caído unos 40 metros.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche junto a Sistema Federal de Manejo del Fuego utilizaron dos helicópteros pertenecientes al organismo chileno y que fueron alquilados para este tipo de operativos. De esta manera se pudo rescatar al joven oriundo de Buenos Aires quien cayó en una profunda grieta ubicada en el Filo de la Vieja.

Según informaron desde el CAX, ellos se econtraban intentando ascender al Pico Internacional con esquíes cuando ocurrió la caída.

En vista de esto, su compañero bajó al refugio Meilling para dar aviso. El hombre tendría experiencia en la montaña y poseía el equipamiento adecuado.

Más tarde, desde el CAX lograron comunicarse con el accidentado quien reportó que en general su estado de salud es bueno, pero que necesitaba ayuda para poder salir.

Alrededor de las 13, una aeronave regresó con el excursionista y aterrizó en el Varadero de Parques Naicionales, a orillas del Nahuel Huapi.

Luego fue trasladado al Hospital Zonal para ser atendido por los golpes que recibió durante la caída. En el operativo trabajaron unos siete rescatistas entre los cuales se encontraba un médico. (Bariloche Opina)

Foto Facebook Comisión de Auxilio - Club Andino Bariloche

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".