jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Rescate en el Tronador

Rescataron a un joven que cayó en una grieta en el Tronador

Un joven que se encontraba realizando una excursión junto a un amigo en el cerro Tronador cayó a una grieta de 40 metros de profundidad. Rescatistas con dos helicóperos trabajaron intensamente para poder rescatarlo.

Rescataron a un joven que cayó en una grieta en el Tronador
domingo 29 de noviembre de 2015

A las 7 de la manaña de hoy domingo se recibió un alerta en Parques Nacionales por un joven de 32 años que cayó en una grieta en el cerro Tronador mientras que realizaba una excursión junto a un amigo. Se montó un operativo en conjunto para poder rescatarlo, lo que se concretó pasado el mediodía. Habría caído unos 40 metros.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche junto a Sistema Federal de Manejo del Fuego utilizaron dos helicópteros pertenecientes al organismo chileno y que fueron alquilados para este tipo de operativos. De esta manera se pudo rescatar al joven oriundo de Buenos Aires quien cayó en una profunda grieta ubicada en el Filo de la Vieja.

Según informaron desde el CAX, ellos se econtraban intentando ascender al Pico Internacional con esquíes cuando ocurrió la caída.

En vista de esto, su compañero bajó al refugio Meilling para dar aviso. El hombre tendría experiencia en la montaña y poseía el equipamiento adecuado.

Más tarde, desde el CAX lograron comunicarse con el accidentado quien reportó que en general su estado de salud es bueno, pero que necesitaba ayuda para poder salir.

Alrededor de las 13, una aeronave regresó con el excursionista y aterrizó en el Varadero de Parques Naicionales, a orillas del Nahuel Huapi.

Luego fue trasladado al Hospital Zonal para ser atendido por los golpes que recibió durante la caída. En el operativo trabajaron unos siete rescatistas entre los cuales se encontraba un médico. (Bariloche Opina)

Foto Facebook Comisión de Auxilio - Club Andino Bariloche

Te puede interesar
Últimas noticias