martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Acuerdo "casi cerrado" entre Carnes Rionegrinas y Frigorífico Arroyo

Ambos empresarios se encuentran definiendo los últimos detalles para el traspaso. El acuerdo incluiría la incorporación de 30 trabajadores y la indemnización de otros 40.

Acuerdo "casi cerrado" entre Carnes Rionegrinas y Frigorífico Arroyo
jueves 03 de diciembre de 2015

El conflicto que atraviesa el frigorífico Arroyo y sus trabajadores desde hace varios meses, estaría por llegar a su fin si se concreta su transferencia a la empresa Carnes Rionegrinas.

Después de dos semanas de negociaciones, la familia Arroyo tendría "prácticamente cerrado el acuerdo" con la firma rionegrina. Así lo anticipó uno de sus hermanos en diálogo con Bariloche Opina, a la vez que adelantó que el anuncio oficial se haría en las próximas horas. "No podemos anunciarlo aún porque restan pequeños detalles, pero está casi concretado", afirmaron.

Con respecto a las condiciones del traspaso, el referente del gremio de Empleados de Comercio, Alberto Arabarco, indicó también a este medio que el acuerdo incluiría la incoporación de 30 trabajadores; 15 de ese sindicato y 15 del gremio de la carne, y que los restantes recibirían su indemnización en tres cuotas. La primera de ellas en enero, equivalente al 33%, y el resto en dos pagos iguales anuales.

En cuanto a los sueldos adeudados, explicó que sigue en pie el compromiso del gobierno provincial de afrontarlos. En este sentido adelantó que mañana viernes se haría efectivo el correspondiente al mes de octubre, y la semana próxima el de noviembre.

El dirigente celebró la posibilidad de que el frigorífico reabra sus puertas. "Lo más importante es que los trabajadores recuperen su fuente laboral y que el frigorífico no vaya a la quiebra", aseguró. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias