miércoles 24 de abril de 2024
5.3ºc Bariloche

Traspaso presidencial

Se puso en marcha la organización del acto de traspaso de mando presidencial

La Cancillería cursó invitaciones oficiales a todos los jefes de Estado de los países con los cuales Argentina tiene relaciones diplomáticas. Por otro lado se están ajustando los detalles para la realización de la ceremonia del 10 de diciembre.

Se puso en marcha la organización del acto de traspaso de mando presidencial
jueves 03 de diciembre de 2015

La Cancillería cursó invitaciones oficiales a todos los jefes de Estado de los países con los cuales Argentina tiene relaciones diplomáticas para el traspaso presidencial que se llevará a cabo en el Congreso el próximo 10 de diciembre.

Asimismo, también fueron invitados los responsables de los organismos internacionales que integra el país.

En las misivas, se hace saber que, "en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, la ceremonia en la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregará los atributos de mando al jefe de Estado electro, Mauricio Macri, se realizará el 10 de diciembre a las 12 horas en el Honorable Congreso de la Nación".

En un comunicado, Cancillería consigna que "al día de la fecha, un importante número de países confirmaron la participación de delegaciones oficiales a tan importante evento".

Por otro lado se informó en un comunicado de la secretaría a cargo de Eduardo "Wado" de Pedro, se está finalizando la confección de los atributos presidenciales (banda y bastón) para ser entregados en la ceremonia a realizarse en el Congreso ante la Asamblea Legislativa, tal cual indica el artículo 93 de la Constitución Nacional.

Asimismo, personal de la secretaría General visitó hoy el edificio del parlamento para "relevar y operativizar los detalles organizativos de la ceremonia", y también se han realizado reuniones "tendientes a diagramar la transmisión televisiva del acto".

Como es tradición, la Casa Militar estará a cargo del operativo de seguridad.

Además, desde el Senado se cursaron las invitaciones para participar de la transmisión de mando en el Congreso Nacional a gobernadores, cuerpo diplomático, gremios, cámaras empresarias, artistas, y otros actores de la vida social, económica, política y cultural de nuestro país, concluye el texto. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias