Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con un gran almuerzo y la presencia de autoridades nacionales, la estación experimental local celebró su medio siglo de vida en la zona.
INTA Bariloche festejó sus 50 años
04/12/2015

INTA Bariloche festejó sus 50 años

La estación experimental del INTA en Bariloche festejó hoy su medio siglo de vida. Para celebrarlo, se organizó un gran asado de camaradería en el que participaron una gran cantidad de miembros y allegados a la institución. También estuvo presente el director nacional del INTA, Héctor Espina.

El director de la estación local, Mauro Sarasola, recordó en diálogo con Bariloche Opina que la sede local posee una extensa área de trabajo, que abarca desde el norte de Neuquén hasta Bariloche, y desde El Bolsón hasta la localidad de Los Menucos, con 17 millones de hectáreas comprendidas, y 7 agencias de extensión.

Destacó asimismo la relevancia que tiene para la región la labor que desarrollan los técnicos de la institución en un territorio "extenso y complejo". "En estos 50 años la actividad se ha diversificado, y hoy nos encuentra trabajando en distintos tipos de ganadería, granjas y huertas, extensiones forestales y pastizales, entre otros".

Sarasola resaltó también que desde la estación Bariloche han surgido referentes en diferentes temáticas que hoy son reconocidos en otras zonas del país.

Relató que el INTA hoy tiene como desafío interactuar con todas las instituciones y trabajar a partir de las necesidades que se presentan en la población de incumbencia.

En relación al festejo, expresó que se trató de incluir a todos los productores con los que trabajan actualmente. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.