Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con un gran almuerzo y la presencia de autoridades nacionales, la estación experimental local celebró su medio siglo de vida en la zona.
INTA Bariloche festejó sus 50 años
04/12/2015

INTA Bariloche festejó sus 50 años

La estación experimental del INTA en Bariloche festejó hoy su medio siglo de vida. Para celebrarlo, se organizó un gran asado de camaradería en el que participaron una gran cantidad de miembros y allegados a la institución. También estuvo presente el director nacional del INTA, Héctor Espina.

El director de la estación local, Mauro Sarasola, recordó en diálogo con Bariloche Opina que la sede local posee una extensa área de trabajo, que abarca desde el norte de Neuquén hasta Bariloche, y desde El Bolsón hasta la localidad de Los Menucos, con 17 millones de hectáreas comprendidas, y 7 agencias de extensión.

Destacó asimismo la relevancia que tiene para la región la labor que desarrollan los técnicos de la institución en un territorio "extenso y complejo". "En estos 50 años la actividad se ha diversificado, y hoy nos encuentra trabajando en distintos tipos de ganadería, granjas y huertas, extensiones forestales y pastizales, entre otros".

Sarasola resaltó también que desde la estación Bariloche han surgido referentes en diferentes temáticas que hoy son reconocidos en otras zonas del país.

Relató que el INTA hoy tiene como desafío interactuar con todas las instituciones y trabajar a partir de las necesidades que se presentan en la población de incumbencia.

En relación al festejo, expresó que se trató de incluir a todos los productores con los que trabajan actualmente. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.