jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Parlamentarias

La Legislatura sancionó numerosas leyes

Durante la jornada legislativa, la Cámara sancionó numerosas leyes que tuvieron hoy tratamiento en segunda vuelta parlamentaria.

La Legislatura sancionó numerosas leyes
viernes 04 de diciembre de 2015

Durante la jornada legislativa, la Cámara sancionó numerosas leyes que tuvieron hoy tratamiento en segunda vuelta parlamentaria. Luego de la aprobación de la norma que crea el Municipio de Las Grutas, la Legislatura hizo lo propio con la adhesión a la modificatoria de la ley nacional de transporte turístico.

A continuación dio sanción al Programa de Recuperación Ovina para la Región Sur, cuyo articulado prevé la creación de una comisión para el análisis de stock de venta y del mercado de comercialización.

Por otra parte aprobó en esta instancia un régimen de licencia especial con goce de haberes para agentes del género femenino que se desempeñan en el ámbito de la administración pública que sean víctimas de hechos de violencia de género.

Además sancionó la ley que instituye el día 8 de enero como el "Día Provincial de la Memoria en el Deporte" en conmemoración al atleta Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.

A continuación dio sanción a las siguientes:

Autorización al Poder Ejecutivo para transferir a título de donación a la Asociación Civil Club Martín Güemes una fracción de tierra ubicada en el paraje Los Repollos, de El Bolsón, que tendrá como único destino y como cargo de afectación exclusiva, la construcción de un campo de deportes recreativos para la institución.

La norma que regula las medidas de seguridad, el control, las condiciones y requisitos que deben reunir los espectáculos públicos de fuegos artificiales y los contenidos mínimos que al respecto tienen que cumplir las reglamentaciones locales en el marco de las competencias y funciones de las autoridades municipales.

Por otra ley se instituyó en el ámbito de Río Negro el 22 de mayo como "Día de la actuación de la Prefectura Naval Argentina en la Guerra de Malvinas" en conmemoración del combate aeronaval del guardacosta Río Iguazú en defensa de la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

También, la norma que establece que el Himno Oficial de Río Negro debe ser entonado en todos los actos oficiales y escolares en donde se entone el Himno Nacional Argentino.

Quedó en firme la ley que obliga a todos los hospitales Área Programa, dependientes del Ministerio de Salud provincial, a contar con drogas fibrinolíticas a fin de garantizar la atención inmediata del infarto agudo de miocardio.

Por el último expediente de ley tratado en segunda vuelta fue declarado de utilidad pública y sujeta a expropiación una parcela ubicada en el radio suburbano de la localidad de General Conesa para satisfacer necesidades sociales de acceso a la tierra y a la vivienda de personas de escasos recursos, así como a la realización de espacios verdes, deportivos y recreativos.

Te puede interesar
Últimas noticias