miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Municipales se movilizan en rechazo de la emergencia económica

El Soyem llamó a sus trabajadores a congregarse el martes en el Centro Cívico, minutos antes de la asunción del nuevo intendente.

Municipales se movilizan en rechazo de la emergencia económica
sábado 05 de diciembre de 2015

El gremio de empleados municipales declaró el estado de alerta ante la posibilidad de que el nuevo gobierno declare la emergencia económica apenas asuma. Anticiparon su rechazo a una posible sanción del Concejo municipal.

Para ello, desde la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche convocaron a los trabajadores a congregarse en el Centro Cívico el martes 8 de diciembre a las 15, momentos antes de la asunción de Gustavo Gennuso y su gabinete.

"El objetivo es expresar nuestro rechazo ante el inminente tratamiento del proyecto de ordenanza de la declaración de emergencia y ordenamiento económico, financiero y administrativo", explicaron.

Desde el sindicato afirmaron que "no queremos ser la remediación a los problemas económicos financieros de la Municipalidad, lo cual es responsabilidad de los sectores políticos y no de los trabajadores".

Consideraron asimismo que el proyecto de ordenanza se fundamenta en la situación económico financiera de la municipalidad y "pretende solucionarlo a través de la flexibilización de los derechos laborales". "Nunca aceptaremos ser la variable de ajuste de ningún gobierno de turno".

En este marco, informaron que el miércoles próximo realizarán una asamblea extraordinaria a las 8 también en el Centro Cívico para definir los pasos a seguir. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias