Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de modernos artefactos alimentados por luz solar, que se instalaron en distintos puntos de Bariloche. Cuentan con una botonera que permite dar aviso de tres tipos de emergencias: médicas, delitos o siniestros.
Instalaron botones antipánico en Bariloche
07/12/2015
Seguridad

Instalaron botones antipánico en Bariloche

El Gobierno Municipal colocó los primeros siete artefactos en los domos de las cámaras de videovigilancia. Se pueden denunciar emergencias dando inmediata intervención al Centro de Monitoreo. Otros siete ya están en la ciudad y serán colocados próximamente. La intendenta María Eugenia Martini subrayó que por primera vez el Municipio invierte e interviene en forma directa en la problemática de la inseguridad.

Se trata de modernos artefactos alimentados por luz solar, que se instalaron en distintos puntos de Bariloche. Cuentan con una botonera que permite dar aviso de tres tipos de emergencias: médicas, delitos o siniestros. Al pulsar alguno de los tres botones por más de 3 segundos, el Centro de Monitoreo por Videovigilancia instalado por el Gobierno Municipal recibe el alarma y coordina la respuesta inmediata con las instituciones correspondientes.

La intendenta María Eugenia Martini concurrió el viernes al Centro de Monitoreo para supervisar, junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias, y al director del Centro de Operaciones, Jerónimo San pedro, la instalación y normal funcionamiento de los dispositivos. Arias informó que la semana pasada se terminaron de conectar los primeros 7 botones, y que resta colocar la misma cantidad, que ya están disponibles en la Secretaría. Actualmente están en instancia de prueba y se está colocando la cartelería para indicarlos y explicar su sencillo funcionamiento.

Martini destacó que durante su gestión, “por primera vez se tomó la decisión de que el Municipio intervenga en forma directa con la problemática de la inseguridad, tanto con cámaras, como con instalación de luminarias, botones anti pánico y la apertura de la línea 102 para víctimas de violencia de género”.

Además del alerta de estos modernos botones antipánico -que al igual que la cámaras se financiaron a través del Ministerio de Seguridad de la Nación-, desde esta semana el Centro de Monitoreo también custodia la calidad del aire en la ciudad, recibiendo la información del nuevo equipamiento para monitorear riesgos en la población ante fenómenos ambientales, con una inversión de más de 6 millones de pesos, financiado a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo, por la Cooperación Andina de Fomento (CAF).

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.