martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Nuevo gobierno municipal

Weretilneck también criticó al Soyem

Dijo que "llegaron tarde" para denunciar el "desmanejo que hubo con las finanzas municipales". Defendió la Emergencia Económica y sostuvo que Gennuso es un hombre de "diálogo" que sumará al Soyem para recuperar el municipio.

Weretilneck también criticó al Soyem
martes 08 de diciembre de 2015

El gobernador Alberto Weretilneck se sumó hoy a las críticas al gremio de los empleados municipales por su oposición anticipada al proyecto de emergencia económica que la gestión de Gennuso pretende aprobar. "La advertencia del Soyem está absolutamente hecha a destiempo. Nos hubiese gustado que nos expresen estas preocupaciones antes", dijo hoy en diálogo con medios locales en el marco del desfile por el día de la Policía.

El mandatario fue más lejos y responsabilizó al Soyem de "haber llegado tarde" para marcar el "desmanejo que hubo con las finanzas".

Defendió asimismo a Gennuso de quien dijo es "una persona de diálogo y buscará todos los medios para que el Soyem se sume a la recuperación financiera económica de Bariloche".

También se refirió a la posibilidad de que la provincia asista financieramente al municipio para superar el déficit de las arcas municipales. "No hay en la Provincia mecanismos habituales de asistencia de este tipo a los municipios, pero vamos a colaborar con Bariloche, si así lo exigen las circunstancias", dijo.

Igualmente Weretilneck fue cauto al respecto y adelantó que "todavía no lo hemos analizado. Gustavo asume el día de hoy y la próxima semana tendrá certezas del real estado financiero de la municipalidad. Tenemos conocimiento del estado presupuestario, que es sumamente grave y delicado, pero esperemos la próxima semana", argumentó.

Sobre el proyecto para declarar la Emergencia Económica, se mostró a favor y consideró que "es una manera de empezar a ordenar lo que está pasando. Un municipio que pierde entre 9 y 12 millones de pesos por mes, es un municipio inviable", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias