jueves 18 de abril de 2024
9.5ºc Bariloche

Sociedad

Empresas invitan al evento "Navidad en Bariloche"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad, invitan a toda la comunidad a participar activamente de “Navidad en Bariloche”.

Empresas invitan al evento "Navidad en Bariloche"
jueves 10 de diciembre de 2015

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad, invitan a toda la comunidad a participar activamente de “Navidad en Bariloche”, siendo un evento que se nutre de diferentes acciones satelitales que confluyen en el objetivo de hacer del último mes del año y hasta el 6 de enero, un tiempo para vivir las fiestas navideñas de un modo distinto.

Además, “Navidad en Bariloche”, busca posicionar la ciudad como el destino a elegir en Argentina a la hora de vacacionar en las fiestas.

En el marco de esta estrategia se convocó al reconocido artista Pablo Bernasconi para crear un personaje navideño para la ciudad y allí surgió la idea de un niño y su mascota, los cuales ya se ven reflejados en distintos lugares claves de la ciudad. Dicha elección es considerada como un recurso en sí mismo y junto a los paisajes únicos de Bariloche, hacen una imagen inimitable.

En tanto, con el aporte del gobierno de la provincia de Río Negro, la iniciativa de ASEET, el trabajo del presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García y Canteras Ñire, volvió a montarse el árbol de navidad gigante, el cual se ilumina  desde su interior todas las noches creando una postal que a través de las redes sociales recorre todo el mundo por tercer año consecutivo.

La estructura del pino tiene 12 metros de alto, se construyó en forma de "anillos" que se encastran entre sí, de una circunferencia mayor de 8 metros hacia una menor que en la cima donde se coloca una estrella iluminada. Los paneles tienen un fino calado que permiten, observar destellos iluminados provenientes del interior.

Además en el marco de “Navidad en Bariloche”, se colocaron 1000 metros de luminaria que rodea los dos edificios principales del Palacio Municipal, los cuales se encenderán todos los días junto al gran pino de navidad ubicado en el Centro Cívico de la ciudad. Para que ello sea posible se contó con la imprescindible colaboración  del presidente de la Cooperativa Eléctrica de Electricidad Bariloche (CEB), en nombre de su presidente Rodolfo Rodrigo y su gerente, Federico Lutz.

Como parte de la intervención en el Centro Cívico se colocaron árboles navideños patrocinados por empresas locales, generando de esta manera los fondos para el sustento del evento que tendrá lugar hasta el 6 de enero.

Todo ello será acompañado por actividades para niños, de entrada libre y gratuita, todos los días de 19 a 21 en la sala Chonek y en la sala de prensa de la Municipalidad. Asimismo, todos los días a partir de las 21 horas habrá shows en vivo en torno al gran árbol de navidad el cual será encendido a las 21:45 horas.

A su vez, la Cámara de Comercio e Industria sorteará un auto Toyota entre todas las personas que compren en los comercios adheridos a la iniciativa y venderá a un precio accesible kits navideños para embellecer las vidrieras de los negocios.

“Navidad en Bariloche” es conducida y solventada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche y la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad. Y cuenta con el apoyo de la Municipalidad, la comisión de Eventos, la Provincia de Río Negro, el EMPROTUR, la CEB, la Cámara de Turismo de Bariloche, la ASEET, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad.

Más información próximamente en www.navidadenbariloche.com.ar.

Te puede interesar
Últimas noticias