Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Durante la sesión extraordinaria para tratar la ordenanza de Emergencia económica municipal se produjeron fuertes cruces, agrasiones verbales y físicas, y tuvo que intervenir la policía. Finalmente el proyecto fue aprobado.
En medio de fuertes cruces y agresiones, se aprobó la ordenanza de Emergencia económica
Ver video
11/12/2015
Emergencia económica

En medio de fuertes cruces y agresiones, se aprobó la ordenanza de Emergencia económica

Durante la sesión extraordinaria para tratar la ordenanza de Emergencia económica municipal se produjeron fuertes cruces, agrasiones verbales y físicas, y tuvo que intervenir la policía. Finalmente el proyecto fue aprobado.

Los trabajadores nucleados en el SOyEM que presenciaron el desarrollo de las exposiciones, interrumpieron con gritos la sesión que apunta a tratar el primer proyecto sobre la emergencia económica que se considera clave para equilibrar las cuentas del estado municipal.

El Proyecto de Ordenanza 002/15 intenta “Establecer la emergencia económica y ordenamiento económico, financiero y administrativo de la Municipalidad de Bariloche”.

Durante las cuatro horas en las que el Concejo sesionó, se produjeron incidentes y amenazas dentro del recinto llenando de tensión el ambiente legislativo.

Las quejas comenzaron cuando el presidente del bloque oficialista, Andrés Martínez Infante empezó a defender la medida ideada por Gustavo Gennuso, lo cual fue recibido con abucheos, silbidos y gritos. Varios agentes municipales expresaron su contrariedad asegurando ser "la política de ajuste del nuevo gobierno", a la vez que aseguraron ser "los primeros interesados en que la municipalidad funcione".

Por otro lado, en medio de la tensión, el concejal y ex jefe de Gobierno, Daniel Natapof, desmintió que exista una crisis financiera y económica, a la vez que acusó al oficialismo de "crear un proyecto de ordenanza donde el gran porcentaje del texto habla de cosas sobre las cuáles ya el Intendente tiene potestad".

La concejal Cristina Painefil del bloque Juntos Somos Bariloche, fue una de las que recibió varios insultos. "Me tiraban del pelo, me decían "india de m...", y recibí amenazas de muerte", indicó a Radio Seis. Además, sufrió un corte en su mano por la rotura de una de las copas de agua de la mesa.

"No es la herida, aunque seguramente me tendrán que hacer dos puntos de sutura", remarcó. "Lo grave es que en un Concejo Deliberante votado por la mayoría no se pueda sesionar. Hubo discriminación y violencia de género".

Si bien durante la exposición de cada uno de los puntos de la ordenanza hubo un intercambio de palabras y fuertes expresiones por parte de los trabajadores, luego de la aprobación se desataron los incidentes donde algunos manifestantes rompieron platos, tazas y jarras.

La concejal Julia Fernández ante esta situación, sufrió una crisis nerviosa y debió ser asistida. Varios efectivos policiales y paramédicos asistieron al lugar.

Previamente, el gremio de empleados municipales había decretado el estado de alerta y movilización, y sus referentes se habían acercado al recinto para "asegurar que se incorporen los cambios sugeridos al proyecto", según indicó su secretario general Juan Fuentes a Bariloche Opina. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    67%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 55 nuevos casos y tres fallecidos este miércoles en Bariloche

En la ciudad se dieron 27 altas, y fallecieron dos personas (una mujer de 92 años y un hombre de 62). Hay 11 camas de terapia intensiva libres.

El Senado aprobó la creación del Fondo Nacional de Defensa

La Senadora Silvina García Larraburu ponderó la creación del Fondo Nacional de Defensa que permitirá financiar el reequipamiento de las Fuerzas Armadas. La normativa fue sancionada en la sesión virtual número 12 del año.

Avanza la obra de conectividad por fibra óptica para Villa Mascardi

A partir de la habilitación del Nodo ARSAT de Villa Mascardi, mejorará la conectividad en la zona permitiendo brindar Internet por fibra óptica. Las primeras instituciones en conectarse serán Policía, la Escuela y Comisión de Fomento.

Convocan a una "pedaleada por la vida" para el martes 22 de septiembre

La invitación es a participar “con casco, luces, respetando las leyes de tránsito, prestando atención y dando prioridad de paso a los peatones”.