miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Agresiones en el Concejo

Soyem culpó a "grupos antágonicos al gremio" por las agresiones en el Concejo

El gremio responsabilizó a "grupos antagónicos no ligados a este gremio" por generar disturbios y herir a la concejal Cristina Painefil.

Soyem culpó a "grupos antágonicos al gremio" por las agresiones en el Concejo
viernes 11 de diciembre de 2015

La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche se despegó de los hechos de violencia suscitados en el marco de la sesión extraordinaria que se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante de Bariloche.

"Si bien algunos intentan responsabilizar al Soyem Bariloche y a los trabajadores municipales, esta conducción debe aclarar que la sesión del Concejo Deliberante era pública y, en el lugar, se encontraban grupos antagónicos no ligados a este gremio. Como consecuencia, resultaron heridas la secretaria de Actas y Acción Social del Soyem Bariloche, Brenda Morales, y la concejal Cristina Painefil. A través de este comunicado, repudiamos totalmente lo que sucedió en ambos casos", afirmaron en un comunicado.

Recordaron en este sentido que "a primera hora, los referentes sindicales habían comunicado claramente que la idea era la de movilizarse y participar de manera pacífica, ya que el objetivo de la convocatoria era la de dialogar en relación a la inminente aprobación del proyecto de ordenanza que buscaba declarar la emergencia económica, financiera y administrativa".

Por último, el Soyem Bariloche informó que los trabajadores se mantienen en estado de asamblea y movilización permanente y que, ante cualquier decisión política del Ejecutivo municipal que "vulnere nuestros derechos como trabajadores, nos convocaremos de forma inmediata en Asamblea". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias