viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Agresiones en el Concejo

Gennuso: "Pasó el tiempo de los intendentes que retrocedían; hoy se toman decisiones"

El intendente se refirió en duros términos a la dirigencia del Soyem: "Quieren cubrirse las espaldas respecto de las malversaciones del gobierno anterior, de las cuales fueron cómplices"

Gennuso: "Pasó el tiempo de los intendentes que retrocedían; hoy se toman decisiones"
viernes 11 de diciembre de 2015

El intendente Gustavo Gennuso expresó su rotundo rechazo a las agresiones sufridas por cuatro concejales en la sesión extraordinaria de este viernes, en donde se aprobó la ordenanza que establece la emergencia económica.

Con dureza se refirió a la Comisión Directiva del Soyem: "fueron cómplices de la gestión Martini, y eso explica por qué hoy quieren impedir a cualquier modo, que se diga lo que es visible: que el municipio quedó en un estado lamentable, que el empleado municipal no puede trabajar porque lo vaciaron de tal manera que no tiene ni para los elementos básicos para trabajar", afirmó en diálogo con Bariloche Opina.

"Necesitaban cubrirse las espaldas respecto de las malversaciones del gobierno anterior, de las cuales fueron cómplices", agregó.

Gennuso sostuvo que los dirigentes del gremio "le mintieron a sus compañeros trabajadores y los usaron, tratando de hacerles creer que iba a haber despidos y achicamiento cuando nunca se habló nada de eso".

Reconoció asimismo que "nunca pensamos que fueran tan violentos de pegarle a mujeres, tirarles el pelo y escupirlas, lo que habla de un grado altísimo de cobardía".

Apuntó también contra los concejales del FpV que fueron parte del gobierno anterior, y dijo que "apelaron al miedo porque quieren limpiar su imagen respecto del desastre que quedaron".

Gennuso volvió a defender la ordenanza de emergencia aprobada hoy, y la calificó como "impecable". "En ella está detallado todo lo que nosotros nos obligamos a cumplir frente a la sociedad", dijo.

"Y lo vamos a hacer porque estamos gobernando, no vamos a negociar con nadie lo que estamos convencidos que tenemos que hacer", consideró.

El intendente sostuvo que "si bien es lamentable lo ocurrido por las agresiones, la situación puede leerse como un buen punto de partida para que la comunidad sepa cuáles son los problemas que vamos a tener para gobernar y entienda que estamos haciendo lo mejor para que el municipio salga adelante".

Gennuso defendió asimismo el desempeño de sus concejales que "llevaron adelante su idea, y que se jugaron, en una ambiente hostil". "Fue muy valiente su actitud", agregó.

En relación al pedido de la oposición de postergar el tratamiento de la ordenanza, afirmó: "Esas son estrategias para dilatar las decisiones. Pasó la época en la que los intendentes retrocedían; hoy se toman decisiones y se actúa en consecuencia", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias