miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

CTA

Desde la CTA cuestionaron la reforma del organigrama municipal

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Bariloche, cuestionaron la conformación del nuevo organigrama municipal y llamaron a una reunión con el gobierno local.

Desde la CTA cuestionaron la reforma del organigrama municipal
lunes 14 de diciembre de 2015

Desde la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Bariloche, cuestionaron la conformación del nuevo organigrama municipal y llamaron a una reunión con el gobierno local. Pedirán que se revierta la eliminación de la Dirección de Equidad de Género y que no se descategoricen secretarías.

El secretario general en Río Negro, Jorge Molina, indicó ante los medios de prensa que "estamos muy preocupados por ciertas decisiones que se vienen tomando desde el gobierno municipal".

A modo de ejemplo se refirió a la eliminación del organigrama de la Dirección de la Equidad de Género, un acto "que nos parece gravísimo, es un retroceso en la vida institucional del municipio".

"En esta dirección estaba la posibilidad de trabajar para terminar con esa desigualdad que existe entre varones y mujeres dentro de la administración", explicó, "pero se la eliminó con la excusa de achicar costos".

Otro de los puntos en cuestión es "que la Secretaría de Deportes y Cultura pasen a ser subsecretarías y dependan de Desarrollo Humano". Sostuvo que estas áreas "tienen un trabajo fundamental en los barrios. Pero que pasen a no tener presupuesto propio, plantea un retroceso, y además estará bajo la órbita de Marcos Barberis, al cual nosotros cuestionamos por sus declaraciones y de quien pedimos su separación del cargo".

Además, se refirió a la declaración de emergencia administrativa y económica, la cual "rechazamos totalmente".

En cuanto a la situación vivida el viernes pasado en el Concejo Municipal, Molina indicó que desde su gremio "rechazamos cualquier acto de violencia, pero también estamos en contra de la violencia institucional. Esto es el producto de una sumatoria de situaciones insostenibles".

Es por eso que desde la CTA se pedirá una reunión con las autoridades municipales, donde se pedirá "que se reviertan las decisiones tomadas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias