viernes 19 de abril de 2024
3.8ºc Bariloche

Valeri encabezó reunión para definir infraestructura del Polo Tecnológico

La reunión posibilitó analizar la factibilidad de servicios de agua y luz, infraestructura básica para impulsar las construcciones de las empresas que allí se alojen.

Valeri encabezó reunión para definir infraestructura del Polo Tecnológico
lunes 14 de diciembre de 2015

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, encabezó hoy un encuentro con representantes y técnicos de la comisión del futuro Parque Tecnológico, Industrial y Productivo de Bariloche.

La reunión posibilitó analizar la factibilidad de servicios de agua y luz, infraestructura básica para impulsar las construcciones de las empresas que allí se alojen.

“Para el Gobierno de Río Negro, los Polos tecnológicos son claves para los próximos cuatro años, así que vamos a darles el interés que se merecen”, señaló al respecto el Ministro Valeri.

Estuvieron presentes en el encuentro; el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Hugo Josserme, el subsecretario de Planeamiento del Municipio, Pablo Bullaude, los integrantes del directorio de INVAP, Pablo Togneti, Eduardo Rodriguez Lubary, y Guillermo Gesualdo; de ALTEC, Lorenzo Raggio, de la Cámara de Comercio local, su presidente Mariano Gimenez, Mariano Borysiuk, y Eduardo Caspani; y el gerente del Parque Industrial, Claudio Cabaleiro.

De esta manera, y según lo informado por el Ministro Valeri, a través de Aguas Rionegrinas comenzarán a realizarse los primeros estudios para instalar una captación destinada únicamente al predio, y que no afectará otras redes de Bariloche.

Asimismo, se evaluó la factibilidad de conexión eléctrica del parque, teniendo en cuenta su proximidad de La Estación La Paloma. “De ahí surgió nuestro compromiso para hacer el seguimiento a todo lo que es inversión provincial hacia el Polo, teniendo en cuenta que la Provincia aporta fondos para los primeros pasos de proyectos ejecutivos de urbanización; también vamos a colaborar con nuestra área técnica de arquitectura para la ejecución del Portal de acceso; que son detalles importantes que necesitan quienes invertirán en la ciudad”, indicó el Ministro.

Como objetivo a mediano plazo, se fijó que para el 2017 la primera empresa pueda estar construyendo e instalándose dentro del predio. Previamente la administración del Polo Tecnológico deberá cumplir con pasos propios de planeamiento a presentar al Municipio.

“Para mediados del 2017 ya hay muchas empresas que mostraron su interés por instalarse, y sólo por nombrar las del Estado; tanto INVAP como ALTEC serán de las primeras en invertir en el lugar y comenzar su construcción”, afirmó Valeri.

El Polo Tecnológico, Industrial y Productivo de Bariloche comprende un complejo de más de 300 hectáreas, expropiadas por Provincia, permitiendo alojar a empresas del estado rionegrino y compañías privadas. Su puesta en marcha implicará generar empleo y un importante incentivo para la formación de recursos humanos de universidades y escuelas técnicas instaladas en la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias