viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Pan Dulce Solidario

Avanza la elaboración de los 10 mil pan dulces solidarios

Ya se pudo superar la cantidad del año pasado pero todavía se necesitan algunos insumos. Además pidieron caballetes para poder acomodar los nuevos productos.

Avanza la elaboración de los 10 mil pan dulces solidarios
martes 15 de diciembre de 2015

Ya se pudo superar la cantidad del año pasado que fue de 7000, pero todavía se necesitan algunos insumos. Además pidieron caballetes para poder acomodar los nuevos productos. En la elaboración se usarán 4000 kilos de harina, 700 de azúcar, más de 7000 huevos, 200 kilos de pasas y de maníes sumados a los otros ingredientes.

Nicolás Martínez indicó a Bariloche Opina que "ayer a las 5 de la tarde superamos la cantidad del año pasado y ahora estamos apuntando a romper el récord de 1999 que fue de 9200".

Para lograr eso todavía faltan moldes de 3/4, "lo más urgente que se pueda" y bolsas de polipropileno de 30x40 centímetros. También se necesitan frutas, maníes, y pasas. "El resto ya lo tenemos, no se dediquen a otras cosas", dijo.

Los caballetes tienen que ser de 75 centímetros de altura, "porque tablones hay", para poder acomodar los Pan Dulces mientras se termina de trabajar.

Martínez destacó la cantidad de personas, empresas y organismos que colaboraron este año, "desde el gobierno provincial, hasta el changa o la ancianita que llega con su kilito de algo. Pero tenemos la fe y la esperanza que esta seguirá siendo una erupción de solidaridad".

En primera instancia "queremos llegar al 21 de diciembre para ir repartiendo a las juntas vecinales, a los centros de abuelos, y a los bomberos, entre otras insitituciones".

El 22 se hará la entrega final a quienes repartirán los panesdulces a las familias necesitadas y a los parajes de la Línea Sur. "Voy a tener que hacer dos entregas", indicó, "porque las instalaciones solo tienen capacidad para 7 mil panes. El 19 va a ir el señor Marcelo Bearsi a la Línea Sur con 1500 panes".

"También vamos a entregar otros mil a Cáritas, para seguir haciendo espacio", agregó.

Destacó el trabajo de "Coria, Romerito, su señora Paola, Jeremías, Heriberto Cuestas, Hernán Ferreira, quienes son el grupo base, aunque este año se nos fueron "Neblina" Juan Alberto Vargas, quien nos hacía los logos, y Delfino que es quien administraba el salón", pero también agradeció a su familia y otros colaboradores.

Desde hace 21 años, Nicolás Martínez, viene elaborando los Pan Dulces Solidarios que ya son una tradición en las fiestas barilochenses. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias