Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Prohibición del uso de pirotecnia, precacución en la manipulación de botellas espumantes por accidentes y evitar conducir vehículos si se ha bebido son algunas recomendaciones para minimizar los riesgos para la salud.
Recomendaciones para tener en cuenta en estas fiestas
16/12/2015
Municipalidad

Recomendaciones para tener en cuenta en estas fiestas

La Dirección General de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche sugiere las recomendaciones para disfrutar de las fiestas, minimizando los riesgos para la salud.

La prevención es una herramienta imprescindible a la hora de evitar incidentes. Teniendo en consideración la geografía local, donde abundan los bosques y zonas sensibles a la propagación del fuego, además del peligro para la salud de pequeños, adultos y animales se recuerda la prohibición de comercializar productos de pirotecnia y cohetería en todo el ejido municipal.

Es importante mencionar la plena vigencia de la Ordenanza N° 676-CM-96, que establece: “en el ámbito del ejido urbano de la Municipalidad de Bariloche se prohíbe: la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista o uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea este o no de venta libre y/o fabricación autorizada”.

Trabajadores municipales de la Dirección de Inspección General (en conjunto con personal policial de la Provincia de Río Negro), se encuentran realizando controles en los distintos barrios de nuestra ciudad. Asimismo se comunica a vecinos y turistas que en caso de detectar material pirotécnico, el mismo será secuestrado por el personal de la mencionada dependencia y será pasible, además, de infracciones y hasta clausura del comercio de acuerdo a la Ordenanza N° 2375-CM-12.

El municipio también solicita extremar las precauciones en relación a los accidentes que usualmente ocurren con la apertura de botellas con bebidas espumantes (sidras, champagnes, etc.). Como además se aconseja evitar los excesos en la ingesta de alcohol. Si va a conducir, no beba, establezca un conductor designado.

Por otra parte, es importante recordar que el alcohol disminuye los reflejos y la visión al conducir; por lo que se advierte la peligrosidad de beber alcohol y guiar un vehículo. Evitemos las desgracias, seamos una comunidad responsable de nuestros eventos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.