jueves 18 de abril de 2024
8.1ºc Bariloche

Municipalidad

Recomendaciones para tener en cuenta en estas fiestas

Prohibición del uso de pirotecnia, precacución en la manipulación de botellas espumantes por accidentes y evitar conducir vehículos si se ha bebido son algunas recomendaciones para minimizar los riesgos para la salud.

Recomendaciones para tener en cuenta en estas fiestas
miércoles 16 de diciembre de 2015

La Dirección General de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche sugiere las recomendaciones para disfrutar de las fiestas, minimizando los riesgos para la salud.

La prevención es una herramienta imprescindible a la hora de evitar incidentes. Teniendo en consideración la geografía local, donde abundan los bosques y zonas sensibles a la propagación del fuego, además del peligro para la salud de pequeños, adultos y animales se recuerda la prohibición de comercializar productos de pirotecnia y cohetería en todo el ejido municipal.

Es importante mencionar la plena vigencia de la Ordenanza N° 676-CM-96, que establece: “en el ámbito del ejido urbano de la Municipalidad de Bariloche se prohíbe: la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista o uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea este o no de venta libre y/o fabricación autorizada”.

Trabajadores municipales de la Dirección de Inspección General (en conjunto con personal policial de la Provincia de Río Negro), se encuentran realizando controles en los distintos barrios de nuestra ciudad. Asimismo se comunica a vecinos y turistas que en caso de detectar material pirotécnico, el mismo será secuestrado por el personal de la mencionada dependencia y será pasible, además, de infracciones y hasta clausura del comercio de acuerdo a la Ordenanza N° 2375-CM-12.

El municipio también solicita extremar las precauciones en relación a los accidentes que usualmente ocurren con la apertura de botellas con bebidas espumantes (sidras, champagnes, etc.). Como además se aconseja evitar los excesos en la ingesta de alcohol. Si va a conducir, no beba, establezca un conductor designado.

Por otra parte, es importante recordar que el alcohol disminuye los reflejos y la visión al conducir; por lo que se advierte la peligrosidad de beber alcohol y guiar un vehículo. Evitemos las desgracias, seamos una comunidad responsable de nuestros eventos.

Te puede interesar
Últimas noticias