Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Prohibición del uso de pirotecnia, precacución en la manipulación de botellas espumantes por accidentes y evitar conducir vehículos si se ha bebido son algunas recomendaciones para minimizar los riesgos para la salud.
Recomendaciones para tener en cuenta en estas fiestas
16/12/2015
Municipalidad

Recomendaciones para tener en cuenta en estas fiestas

La Dirección General de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche sugiere las recomendaciones para disfrutar de las fiestas, minimizando los riesgos para la salud.

La prevención es una herramienta imprescindible a la hora de evitar incidentes. Teniendo en consideración la geografía local, donde abundan los bosques y zonas sensibles a la propagación del fuego, además del peligro para la salud de pequeños, adultos y animales se recuerda la prohibición de comercializar productos de pirotecnia y cohetería en todo el ejido municipal.

Es importante mencionar la plena vigencia de la Ordenanza N° 676-CM-96, que establece: “en el ámbito del ejido urbano de la Municipalidad de Bariloche se prohíbe: la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista o uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea este o no de venta libre y/o fabricación autorizada”.

Trabajadores municipales de la Dirección de Inspección General (en conjunto con personal policial de la Provincia de Río Negro), se encuentran realizando controles en los distintos barrios de nuestra ciudad. Asimismo se comunica a vecinos y turistas que en caso de detectar material pirotécnico, el mismo será secuestrado por el personal de la mencionada dependencia y será pasible, además, de infracciones y hasta clausura del comercio de acuerdo a la Ordenanza N° 2375-CM-12.

El municipio también solicita extremar las precauciones en relación a los accidentes que usualmente ocurren con la apertura de botellas con bebidas espumantes (sidras, champagnes, etc.). Como además se aconseja evitar los excesos en la ingesta de alcohol. Si va a conducir, no beba, establezca un conductor designado.

Por otra parte, es importante recordar que el alcohol disminuye los reflejos y la visión al conducir; por lo que se advierte la peligrosidad de beber alcohol y guiar un vehículo. Evitemos las desgracias, seamos una comunidad responsable de nuestros eventos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.