Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una delegación mexicana de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de ese país visitó la Estación Experimental del INTA Bariloche y Campo Anexo Pilcaniyeu con motivo de la Segunda Misión de Intercambio Técnico.
Una delegación mexicana visitó el INTA Bariloche
16/12/2015
INTA

Una delegación mexicana visitó el INTA Bariloche

Una delegación mexicana de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de ese país visitó la Estación Experimental del INTA Bariloche y Campo Anexo Pilcaniyeu con motivo de la Segunda Misión de Intercambio Técnico dentro del marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) México – Argentina.

El motivo de la vista fue conocer el sistema de monitoreo para zonas áridas desarrollado por INTA, que lleva el nombre de MARAS (Monitoreo Ambiental para las Regiones Áridas y Semiáridas). Con tal motivo se realizó una experiencia de lectura de una parcela-monitor de MARAS instalada en el campo experimental INTA Pilcaniyeu.

La delegación fue acompañada por referentes técnicos de la Dirección de Conservación de Suelos y Lucha contra la Desertificación (DCSyLC) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ambas instituciones, CONAFOR y DCSyLC, representan los puntos focales de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en México y Argentina, respectivamente.

La delegación mexicana estuvo integrada por: Ing. Carlos Galván Tello, gerente estatal de CONAFOR en el Estado de Coahuila, Ing. Jorge Luis García Rodríguez, subgerente de Inventario y Monitoreo de Suelos de CONAFOR, Ing. José Noé Rosas Morales, jefe de Departamento de Evaluación y Monitoreo de Suelos de CONAFOR, mientras que por la SAyDS participaron las Lic. Maria Laura Corso y Vanina Pietragalla.

Participaron de la visita como capacitadores Gabriel Oliva (INTA Santa Cruz), Donaldo Bran y Valeria Aramayo (INTA Bariloche), y Virginia Masara y Santiago Berh (INTA Chubut).

Se realizó también un encuentro en instalaciones del INTA Bariloche, donde se intercambió  información sobre la Base de Datos de MARAS y sobre análisis, procesamiento y resultados preliminares. Luego de la vista en Bariloche, la delegación partió hacia Mendoza para conocer otras actividades que se desarrollan en el marco del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (www.desertificacion.gov.ar)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.