Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una delegación mexicana de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de ese país visitó la Estación Experimental del INTA Bariloche y Campo Anexo Pilcaniyeu con motivo de la Segunda Misión de Intercambio Técnico.
Una delegación mexicana visitó el INTA Bariloche
16/12/2015
INTA

Una delegación mexicana visitó el INTA Bariloche

Una delegación mexicana de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de ese país visitó la Estación Experimental del INTA Bariloche y Campo Anexo Pilcaniyeu con motivo de la Segunda Misión de Intercambio Técnico dentro del marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) México – Argentina.

El motivo de la vista fue conocer el sistema de monitoreo para zonas áridas desarrollado por INTA, que lleva el nombre de MARAS (Monitoreo Ambiental para las Regiones Áridas y Semiáridas). Con tal motivo se realizó una experiencia de lectura de una parcela-monitor de MARAS instalada en el campo experimental INTA Pilcaniyeu.

La delegación fue acompañada por referentes técnicos de la Dirección de Conservación de Suelos y Lucha contra la Desertificación (DCSyLC) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ambas instituciones, CONAFOR y DCSyLC, representan los puntos focales de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en México y Argentina, respectivamente.

La delegación mexicana estuvo integrada por: Ing. Carlos Galván Tello, gerente estatal de CONAFOR en el Estado de Coahuila, Ing. Jorge Luis García Rodríguez, subgerente de Inventario y Monitoreo de Suelos de CONAFOR, Ing. José Noé Rosas Morales, jefe de Departamento de Evaluación y Monitoreo de Suelos de CONAFOR, mientras que por la SAyDS participaron las Lic. Maria Laura Corso y Vanina Pietragalla.

Participaron de la visita como capacitadores Gabriel Oliva (INTA Santa Cruz), Donaldo Bran y Valeria Aramayo (INTA Bariloche), y Virginia Masara y Santiago Berh (INTA Chubut).

Se realizó también un encuentro en instalaciones del INTA Bariloche, donde se intercambió  información sobre la Base de Datos de MARAS y sobre análisis, procesamiento y resultados preliminares. Luego de la vista en Bariloche, la delegación partió hacia Mendoza para conocer otras actividades que se desarrollan en el marco del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (www.desertificacion.gov.ar)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.