Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una delegación mexicana de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de ese país visitó la Estación Experimental del INTA Bariloche y Campo Anexo Pilcaniyeu con motivo de la Segunda Misión de Intercambio Técnico.
Una delegación mexicana visitó el INTA Bariloche
16/12/2015
INTA

Una delegación mexicana visitó el INTA Bariloche

Una delegación mexicana de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de ese país visitó la Estación Experimental del INTA Bariloche y Campo Anexo Pilcaniyeu con motivo de la Segunda Misión de Intercambio Técnico dentro del marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) México – Argentina.

El motivo de la vista fue conocer el sistema de monitoreo para zonas áridas desarrollado por INTA, que lleva el nombre de MARAS (Monitoreo Ambiental para las Regiones Áridas y Semiáridas). Con tal motivo se realizó una experiencia de lectura de una parcela-monitor de MARAS instalada en el campo experimental INTA Pilcaniyeu.

La delegación fue acompañada por referentes técnicos de la Dirección de Conservación de Suelos y Lucha contra la Desertificación (DCSyLC) de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Ambas instituciones, CONAFOR y DCSyLC, representan los puntos focales de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en México y Argentina, respectivamente.

La delegación mexicana estuvo integrada por: Ing. Carlos Galván Tello, gerente estatal de CONAFOR en el Estado de Coahuila, Ing. Jorge Luis García Rodríguez, subgerente de Inventario y Monitoreo de Suelos de CONAFOR, Ing. José Noé Rosas Morales, jefe de Departamento de Evaluación y Monitoreo de Suelos de CONAFOR, mientras que por la SAyDS participaron las Lic. Maria Laura Corso y Vanina Pietragalla.

Participaron de la visita como capacitadores Gabriel Oliva (INTA Santa Cruz), Donaldo Bran y Valeria Aramayo (INTA Bariloche), y Virginia Masara y Santiago Berh (INTA Chubut).

Se realizó también un encuentro en instalaciones del INTA Bariloche, donde se intercambió  información sobre la Base de Datos de MARAS y sobre análisis, procesamiento y resultados preliminares. Luego de la vista en Bariloche, la delegación partió hacia Mendoza para conocer otras actividades que se desarrollan en el marco del Observatorio Nacional de Degradación de Tierras y Desertificación (www.desertificacion.gov.ar)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.