jueves 18 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Inauguraron camping en la Comunidad mapuche Huenchupan

Fue inaugurado oficialmente un nuevo camping ubicado en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Comunidad mapuche Huenchupan. Está en la confluencia del río Manso y Villegas.

Inauguraron camping en la Comunidad mapuche Huenchupan
miércoles 16 de diciembre de 2015

El 4 de diciembre fue inaugurado oficialmente un nuevo camping ubicado en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Comunidad mapuche Huenchupan. Está en la confluencia del río Manso y Villegas.

El objetivo de este emprendimiento es generar en las Comunidades que viven en jurisdicción del Parque Nacional e integran el Consejo Intercultural de Comanejo del mismo, fuentes laborales sustentables y con identidad vinculadas al turismo rural.

El Proyecto del Camping Cohuin-Co, cabecera de senda de Huella Andina, fue financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Consejo Federal de Turismo con el apoyo del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El camping cuenta por el momento con área de acampe con mesas, fogones, módulo sanitario con duchas y una pequeña proveeduría.

Participaron del acto de inauguración, la directora nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Alicia Lonac, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, referentes de Huella Andina, de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, del Parlamento Mapuche y de la Comunidad mapuche Huenchupan. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias