Seguinos en las redes sociales!
Fue inaugurado oficialmente un nuevo camping ubicado en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Comunidad mapuche Huenchupan. Está en la confluencia del río Manso y Villegas.
Inauguraron camping en la Comunidad mapuche Huenchupan
16/12/2015
Turismo

Inauguraron camping en la Comunidad mapuche Huenchupan

El 4 de diciembre fue inaugurado oficialmente un nuevo camping ubicado en la zona sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la Comunidad mapuche Huenchupan. Está en la confluencia del río Manso y Villegas.

El objetivo de este emprendimiento es generar en las Comunidades que viven en jurisdicción del Parque Nacional e integran el Consejo Intercultural de Comanejo del mismo, fuentes laborales sustentables y con identidad vinculadas al turismo rural.

El Proyecto del Camping Cohuin-Co, cabecera de senda de Huella Andina, fue financiado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Consejo Federal de Turismo con el apoyo del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El camping cuenta por el momento con área de acampe con mesas, fogones, módulo sanitario con duchas y una pequeña proveeduría.

Participaron del acto de inauguración, la directora nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Alicia Lonac, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, referentes de Huella Andina, de la Asociación Argentina de Guías de Montaña, del Parlamento Mapuche y de la Comunidad mapuche Huenchupan. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

El 70% del sector hotelero gastronómico prevé el quiebre de su empresa

Desde el 20 de marzo la hotelería del país está cerrada, y la gastronomía solo en unos pocos casos funciona con delivery y take away, modalidad que representa un porcentaje nada relevante en sus operaciones comerciales.

Conectividad: La Cámara de Turismo Bariloche expresó su preocupación por el cierre de Latam

La Cámara de Turismo de Bariloche y Zona Andina expresó su preocupación por la pérdida de conectividad del destino que causa el cierre de la empresa LATAM Argentina.

"Vemos una clara decisión del Gobierno nacional de recuperar la actividad turística"

El presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya, habló con Bariloche Opina de las expectativas dentro del sector luego de reuniones mantenidas con los ministros nacionales Trotta y Lammens.