miércoles 24 de abril de 2024
-0.1ºc Bariloche

Extraviados

Buscan a dos jóvenes extraviados en la Huella Andina

Personal del ICE y Guardaparques continúan buscando a dos jóvenes extraviadas entre Villa La Angostura y Villa Traful. Pertenecen a un grupo de ocho excursionistas que se habían perdido anoche.

Buscan a dos jóvenes extraviados en la Huella Andina
miércoles 16 de diciembre de 2015

Personal del ICE y Guardaparques continúan buscando a dos jóvenes extraviadas entre Villa La Angostura y Villa Traful. Pertenecen a un grupo de ocho excursionistas que se habían perdido anoche. Otra persona también debió ser asistida cerca del cerro Tronador.

Todo comenzó cerca de las 23 de ayer cuando se recibió en la radioestación del ICE un alerta por ocho personas perdidas en la travesía de la Huella Andina en el sur neuquino.

Se montó un operativo de rescate donde a las 2 de la madrugada de hoy, se pudo dar con cinco excursionistas del grupo.

Los trabajos continuaron y cerca del mediodía se logró encontrar a otro joven en el mismo camino. Las cuadrillas continúan recorriendo la zona buscando a los otros dos de 17 y 18 años que son oriundos de Villa La Angostura.

Se esepera poder dar con su paradero en las próximas horas.

Mientras tanto, en la senda hacia el refugio Meilling, una persona se lesionó en la zona del Caracol, cerca del Cerro Tronador. Un equipo de rescate se acercó al lugar para poder asistir y evacuar al excursionista.

Se recuerda que antes de salir de excursión por la montaña o bosque, se debe tener en cuenta llenar el registro de treikking en la oficina de Parques Nacionales o en el CAB, ir acompañado o salir temprano, dar aviso a dónde se va y el horario de regreso, transitar solo por senderos habilitados, planificar la salida de acuerdo a la edad, capacidad física y experiencia de más inexperto del grupo, informarse sobre las condiciones del clima y del terreno, calzado cómodo, protector solar, lentes y gorro. Y además mantenerse hidratado y tener un celular o radio. (Bariloche Opina)

Foto archivo

Te puede interesar
Últimas noticias