martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Salud

Ipross informó que garantiza la atención del bombero Oscar Sánchez

El Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) confirmó que en las próximas horas, Oscar Sánchez, el bombero que sufriera una intoxicación en un incendio, será trasladado hacia un centro especializado en rehabilitación.

Ipross informó que garantiza la atención del bombero Oscar Sánchez
miércoles 16 de diciembre de 2015

El Instituto Provincial de Seguro de Salud (IPROSS) confirmó que en las próximas horas, Oscar Sánchez, el bombero que sufrió una intoxicación en un incendio, será trasladado hacia un centro especializado en rehabilitación.

El paciente se encuentra internado en un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires, en el cual estuvo recibiendo hasta este miércoles tratamiento con cámara hiperbárica y antibióticos vía endovenosa.

En tanto que para este jueves está previsto su traslado hacia un centro especializado en rehabilitación, donde comenzará dicha terapia a los fines de recuperar su motricidad.

Todos los costos que signifique esta atención serán soportados íntegramente por la obra social provincial de Río Negro.

Sánchez realizará la primera etapa de su rehabilitación en el Instituto Centro del Parque de Buenos Aires, y luego cuando estén dadas las condiciones clínicas del mismo, poder ser trasladado a la región a los fines de continuar con su rehabilitación en un instituto privado del Alto Valle.

La terapia de oxígeno hiperbárico consiste en la oxigenación de los tejidos a fin de reducir la toxicidad neurológica producida en este tipo de eventos.

Las autoridades de la obra social provincial estuvieron presentes desde el primer momento, acompañando al bombero Sánchez quien vio afectada su salud en pleno cumplimiento del deber.

Te puede interesar
Últimas noticias