Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"En este momento, no estamos en condiciones de hacer ninguna oferta salarial", dijo la ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva.
Por el momento, no hay paritarias para la Unter
17/12/2015
Educación

Por el momento, no hay paritarias para la Unter

La ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva, explicó ayer, luego de la reunión paritaria mantenida con el gremio docente UNTER, que "en este momento, no estamos en condiciones de hacer ninguna oferta salarial, teniendo en cuenta que se está iniciando un nuevo periodo de gobierno nacional, donde la transición va afectar la toma de decisiones acerca de aumento salariales".

En relación al encuentro, informó que "fue una reunión paritaria planificada, sabiendo que era una fecha difícil para tratar la cuestión central, que fue la solicitud de una recomposición salarial. El gremio había tenido un Congreso donde esto fue una de las peticiones".

Además, la funcionaria agregó: "En ese punto particular, no pudimos dar ninguna respuesta y lo lamentemos; pero no es momento oportuno, porque no tenemos certezas sobre casi ninguno de los números que podrían ser convenientes en este momento".

Asimismo, Silva subrayó que "el temario fue amplio y hubo una serie de situaciones que veníamos trabajando en las comisiones de Políticas Educativas, Salud y Nomenclador que tuvimos la oportunidad de analizar y algunas de resolver".

Como punto destacado de la paritaria, la Ministra subrayó "el nuevo Reglamento de Sumario, que fuera construido de modo bilateral y que el congreso de UNTER aprobó. A lo que la cartera educativa estará dando una mirada más y una posible resolución, que espero sea por unanimidad, en el Consejo Provincial de Educación".

En la oportunidad, el gremio señaló la importancia de continuar con los trabajos de mantenimiento en los establecimientos educativos como así también las ampliaciones y refacciones: "Hicimos una tarea enorme, aunque todavía falta para completarla", sostuvo Silva.

Sobre su expectativa de otro encuentro, la funcionaria indicó: "Me voy con la sensación de que construimos un camino de dialogo con el gremio, en parte de 2014 y en todo 2015, que nos permite un trabajo muy respetuoso, sincero y que será el modo en el que nos deberemos conducir en febrero, cuando habrá más posibilidades de tener en claro cómo ha resultado la paritaria nacional y, por ende, también, un arreglo a nivel provincial".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.