Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También desde la entidad aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública.
La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante
18/12/2015

La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante

Desde la Cámara de Comercio aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública. También remarcaron que el 24 y 31 de diciembre los comercios pueden decidir el horario de cierre.

Así lo informó a Bariloche Opina el gerente de la entidad, Claudio Cabaleiro, quien indicó que se realizaron reuniones con las principales autoridades de la policía local y provincial donde se planteó "la necesidad de medidas preventivas teniendo en cuenta los festejos de fin de año".

En este sentido, la Cámara solicitó que "se organicen los mecanismos de prevención para que, si ocurre un hecho, se solucione rápidamente".

Cabaleiro explicó que "en estas fechas aumenta la cantidad de hechos delictivos, pero de todas maneras estamos tranquilos y esperamos tener unas fiestas en paz. La policía provincial y federal aportó refuerzos para los comercios".

Además, descartó que exista alguna posibilidad de que se repitan los hechos de hace tres años atrás. "Lo único que buscamos es que si ocurre algún caso puntual, se pueda resolver rápidamente".

En otros aspectos, se refirió al aumento de la venta ambulante donde "creemos que es uno de los temas más importantes que tenemos que resolver con la nueva gestión municipal. Entendemos que no es de fácil solución. En estos días de fiesta esto aumenta, pero esperamos que se pueda solucionar con las autoridades".

Remarcó que desde la Cámara "entendemos que el área de Fiscalización tiene pocos inspectores, por lo que nosotros esperamos que haya un cambio en el organigrama municipal para reforzar este trabajo".

"Este es un tema muy preocupante", enfatizó. "Lo hemos planteado extraoficialmente pero creemos que pronto nos vamos a reunir para ir trabajando en algunas medidas que vayan aminorando y solucionando la ocupación ilegal del espacio público".

Finalmente indicó que en cuanto al horario de cierre de los días 24 y 31 de diciembre, "cada comercio puede decidir si abre o a qué hora cierra sus puertas. Lo importante es que todos pasemos unas fiestas en paz". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.