Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También desde la entidad aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública.
La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante
18/12/2015

La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante

Desde la Cámara de Comercio aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública. También remarcaron que el 24 y 31 de diciembre los comercios pueden decidir el horario de cierre.

Así lo informó a Bariloche Opina el gerente de la entidad, Claudio Cabaleiro, quien indicó que se realizaron reuniones con las principales autoridades de la policía local y provincial donde se planteó "la necesidad de medidas preventivas teniendo en cuenta los festejos de fin de año".

En este sentido, la Cámara solicitó que "se organicen los mecanismos de prevención para que, si ocurre un hecho, se solucione rápidamente".

Cabaleiro explicó que "en estas fechas aumenta la cantidad de hechos delictivos, pero de todas maneras estamos tranquilos y esperamos tener unas fiestas en paz. La policía provincial y federal aportó refuerzos para los comercios".

Además, descartó que exista alguna posibilidad de que se repitan los hechos de hace tres años atrás. "Lo único que buscamos es que si ocurre algún caso puntual, se pueda resolver rápidamente".

En otros aspectos, se refirió al aumento de la venta ambulante donde "creemos que es uno de los temas más importantes que tenemos que resolver con la nueva gestión municipal. Entendemos que no es de fácil solución. En estos días de fiesta esto aumenta, pero esperamos que se pueda solucionar con las autoridades".

Remarcó que desde la Cámara "entendemos que el área de Fiscalización tiene pocos inspectores, por lo que nosotros esperamos que haya un cambio en el organigrama municipal para reforzar este trabajo".

"Este es un tema muy preocupante", enfatizó. "Lo hemos planteado extraoficialmente pero creemos que pronto nos vamos a reunir para ir trabajando en algunas medidas que vayan aminorando y solucionando la ocupación ilegal del espacio público".

Finalmente indicó que en cuanto al horario de cierre de los días 24 y 31 de diciembre, "cada comercio puede decidir si abre o a qué hora cierra sus puertas. Lo importante es que todos pasemos unas fiestas en paz". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.