Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También desde la entidad aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública.
La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante
18/12/2015

La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante

Desde la Cámara de Comercio aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública. También remarcaron que el 24 y 31 de diciembre los comercios pueden decidir el horario de cierre.

Así lo informó a Bariloche Opina el gerente de la entidad, Claudio Cabaleiro, quien indicó que se realizaron reuniones con las principales autoridades de la policía local y provincial donde se planteó "la necesidad de medidas preventivas teniendo en cuenta los festejos de fin de año".

En este sentido, la Cámara solicitó que "se organicen los mecanismos de prevención para que, si ocurre un hecho, se solucione rápidamente".

Cabaleiro explicó que "en estas fechas aumenta la cantidad de hechos delictivos, pero de todas maneras estamos tranquilos y esperamos tener unas fiestas en paz. La policía provincial y federal aportó refuerzos para los comercios".

Además, descartó que exista alguna posibilidad de que se repitan los hechos de hace tres años atrás. "Lo único que buscamos es que si ocurre algún caso puntual, se pueda resolver rápidamente".

En otros aspectos, se refirió al aumento de la venta ambulante donde "creemos que es uno de los temas más importantes que tenemos que resolver con la nueva gestión municipal. Entendemos que no es de fácil solución. En estos días de fiesta esto aumenta, pero esperamos que se pueda solucionar con las autoridades".

Remarcó que desde la Cámara "entendemos que el área de Fiscalización tiene pocos inspectores, por lo que nosotros esperamos que haya un cambio en el organigrama municipal para reforzar este trabajo".

"Este es un tema muy preocupante", enfatizó. "Lo hemos planteado extraoficialmente pero creemos que pronto nos vamos a reunir para ir trabajando en algunas medidas que vayan aminorando y solucionando la ocupación ilegal del espacio público".

Finalmente indicó que en cuanto al horario de cierre de los días 24 y 31 de diciembre, "cada comercio puede decidir si abre o a qué hora cierra sus puertas. Lo importante es que todos pasemos unas fiestas en paz". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.