Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También desde la entidad aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública.
La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante
18/12/2015

La Cámara de Comercio preocupada por el incremento de la venta ambulante

Desde la Cámara de Comercio aseguraron que se reforzaron las medidas de seguridad para estas fiestas y que se busca resolver la problemática de la venta ilegal en la vía pública. También remarcaron que el 24 y 31 de diciembre los comercios pueden decidir el horario de cierre.

Así lo informó a Bariloche Opina el gerente de la entidad, Claudio Cabaleiro, quien indicó que se realizaron reuniones con las principales autoridades de la policía local y provincial donde se planteó "la necesidad de medidas preventivas teniendo en cuenta los festejos de fin de año".

En este sentido, la Cámara solicitó que "se organicen los mecanismos de prevención para que, si ocurre un hecho, se solucione rápidamente".

Cabaleiro explicó que "en estas fechas aumenta la cantidad de hechos delictivos, pero de todas maneras estamos tranquilos y esperamos tener unas fiestas en paz. La policía provincial y federal aportó refuerzos para los comercios".

Además, descartó que exista alguna posibilidad de que se repitan los hechos de hace tres años atrás. "Lo único que buscamos es que si ocurre algún caso puntual, se pueda resolver rápidamente".

En otros aspectos, se refirió al aumento de la venta ambulante donde "creemos que es uno de los temas más importantes que tenemos que resolver con la nueva gestión municipal. Entendemos que no es de fácil solución. En estos días de fiesta esto aumenta, pero esperamos que se pueda solucionar con las autoridades".

Remarcó que desde la Cámara "entendemos que el área de Fiscalización tiene pocos inspectores, por lo que nosotros esperamos que haya un cambio en el organigrama municipal para reforzar este trabajo".

"Este es un tema muy preocupante", enfatizó. "Lo hemos planteado extraoficialmente pero creemos que pronto nos vamos a reunir para ir trabajando en algunas medidas que vayan aminorando y solucionando la ocupación ilegal del espacio público".

Finalmente indicó que en cuanto al horario de cierre de los días 24 y 31 de diciembre, "cada comercio puede decidir si abre o a qué hora cierra sus puertas. Lo importante es que todos pasemos unas fiestas en paz". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.