jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

Carne

Sigue sin definiciones la situación del frigorífico Arroyo

Desde el Sindicato de la Carne definieron como "muy difícil" la situación que atraviesan los trabajadores que siguen con la toma de la planta. Ya piensan en formar una cooperativa para reactivar el frigorífico.

Sigue sin definiciones la situación del frigorífico Arroyo
viernes 18 de diciembre de 2015

Desde el Sindicato de la Carne definieron como "muy difícil" la situación que atraviesan los trabajadores que continúan con la toma de la planta, y buscan alternativas para reactivar el frigorífico.

Luego de los resonantes anuncios que auguraban una inminente compra de las instalaciones por parte de empresarios, el gremio encabezado por Manuel Mardones ve como las posibilidades se van diluyendo y apuntan a la conformación de una cooperativa.

En diálogo con Bariloche Opina, explicó que la responsabilidad de las fallidas operaciones de venta "es de Daniel Arroyo, quien no definió con ninguno de los dos empresarios interesados".

"Entendemos que Arroyo tiene una deuda por más de 40 millones de pesos, pero lo más grave sería otra con el Banco de La Pampa donde solo los intereses sumarían unos 3 millones de pesos", explicó. "Además entiendo que Arroyo estaría inhibido de firmar cualquier contrato comercial".

La situación actual no mejoró en la planta. Los trabajadores que siguen defendiendo sus puestos de trabajo ya consideran la posibilidad de funcionar bajo la denominación legal de "empresa recuperada". "Estamos haciendo gestiones, aunque entendemos que en estas fechas todo es más complicado y sabemos que es un camino largo".

"La idea sería arrancar con un emprendimiento más pequeño y ver cómo ir creciendo, pero primero hay que resolver todo el aspecto legal", agregó.

Mientras tanto siguen viviendo con ayuda del Sindicato, de sus familiares y tienen previsto pasar las fiestas en la planta, en una lucha que ya tiene más de dos meses. "Arroyo dejó todo abandonado. Sabemos que anda por las carnicerías de Bariloche haciendo su negocio. Pero a nosotros nos deben tres sueldos, más el aguinaldo y no hay nada de definiciones".

Recientemente el gobierno provincial les acreditó el salario correspondiente a septiembre. "Es algo que nos sirve, pero aún no entendemos por qué hay que seguir sosteniendo esta situación", reflexionó.

"Es una lástima que mientras pasan las posibilidades de lograr cerrar un acuerdo con los empresarios, nosotros seguimos en una situación cada vez más difícil", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias