Seguinos en las redes sociales!
Política
El intendente Gustavo Gennuso presentó al Tribunal de Contralor una solicitud de denuncia penal por la presunta comisión del delito de malversación de fondos públicos que involucra a la ex intendenta María Eugenia Martini y dos funcionarios de su gestión.
Gennuso pidió al Contralor que investigue a Martini por desvío de fondos
18/12/2015

Gennuso pidió al Contralor que investigue a Martini por desvío de fondos

Gustavo Gennuso, realizó un pedido al órgano de contralor municipal para que investigue el desvío de fondos específicos por un monto de $87.119.623,73. La cifra surge del relevamiento efectuado sobre la situación financiera de la municipalidad al asumir la nueva gestión, el día 9 del corriente, y que quedó plasmado en un acta notarial.

De allí surge la información que culmina en esta solicitud de denuncia penal, ya que el intendente entiende que los fondos "fueron malversados al dárseles un destino distinto al que fueron creados". La asesora letrada, Dra. Natacha Vázquez, se lo presentó este mediodía.

Los fondos específicos son recursos que provienen de Nación y están destinados a la financiación de un gasto determinado (por ejemplo, se habían girado recursos para la obra de gas de Villa Lago Gutiérrez y la construcción de un gimnasio en el kilómetro 13, entre otros). La ordenanza municipal 669-CM-91 especifica que estos fondos “serán utilizados exclusivamente para atender la financiación del proyecto para el cual fueron creados”.

Según indica la denuncia, la ex intendenta María Eugenia Martini, el ex secretario de Gobierno Daniel Natapof y el ex secretario de Hacienda, Pérez Gallinger autorizaron el desvío de estos fondos por un monto que supera los 87 millones de pesos, dato que surge de las transferencias bancarias realizadas durante su gestión.

La última lleva fecha del 2 de diciembre, sobre el final del mandato de Martini, y se utilizaron $17.500.000 para afrontar parte del pago de sueldos a empleados municipales.

La documentación, que deberá ser analizada por el Tribunal de Contralor, consigna, entre otros puntos, que el municipio recibió recursos del Fondo Federal Solidario del que se utilizaron $12.400.000 para solventar el pago de salarios. También se usaron para gastos corrientes $13.000.000 del Fondo de Regalías Petroleras y otros $2.625.006,08 de “Fondos específicos sin detallar”.

"Los fondos específicos debían ser restituidos al cierre del ejercicio, una acción imposible de cumplir para la nueva gestión que acarrea con una deuda exigible millonaria, y que fue determinante para la declaración de la emergencia económica", afirma la solicitud. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.