Seguinos en las redes sociales!
Política
Los legisladores rionegrinos del FpV, Alejo Ramos Mejía y Jorge Luis Vallazza, criticaron la decisión del intendente Gustavo Gennuso de denunciar ante el Tribunal de Contralor a la ex intendenta Martini por un supuesto desvío de fondos durante su gestión.
"Gennuso desconoce las normativas vigentes"
20/12/2015

"Gennuso desconoce las normativas vigentes"

Los legisladores rionegrinos del FpV, Alejo Ramos Mejía y Jorge Luis Vallazza, criticaron la decisión del intendente Gustavo Gennuso de denunciar ante el Tribunal de Contralor a la ex intendenta Martini por un supuesto desvío de fondos durante su gestión.

La denuncia administrativa "no sólo un profundo desconocimiento de la normativa vigente- sino que además tiene la finalidad de encubrir la responsabilidad política que él y su partido político PUEBLO tienen en el déficit estructural que el Municipio de Bariloche", afirmaron.

"Ni Martini, ni Natapof ni Gallinger tienen responsabilidad administrativa, justamente por lo que dice la ordenanza de contabilidad en su art. 44: "Los recursos con afectación específica, podrán ser utilizados transitoriamente para hacer frente a situaciones de iliquidez de caja. Dicha utilización que será dispuesta por el Secretario de Economía o por el Titular del respectivo Organismo Autárquico no significará cambió de financiación ni del destino de los fondos, debiendo regularizarse dentro del ejercicio financiero", agregaron.

Explicaron que los sucesivos intendentes desde que existe esta norma de restitución de fondos específicos, "han solicitado una prórrogas para restituirlos, de hecho, Martini la solicitó a fin del año 2014 y fue el bloque de PUEBLO que convalidó la misma".

"Esta práctica no solamente es absolutamente lícita, sino que además la ejecutó- entre otros- el propio Secretario de Economía de Gennuso -Ariel Gomis-, cuando un tiempo atrás fue el Secretario de la ex- Intendente Martini,-y es muy probable que lo vuelva a hacer en esta nueva gestión".

Los legisladores le "recordaron" a Gennuso que "desde el 8 de diciembre de 2015 es el Intendente de Bariloche, por lo tanto es responsable de todo lo que acontece en el Municipio, es por eso que le recordamos que el Estado no comienza cuando él asume, y termina cuando deja el cargo".

"Es notable que su primer medida de gobierno, sea flexibilizar las condiciones laborales de los empleados municipales, pero ni siquiera haya atisbo de salir a cobrarle a los sectores de mayor poder económico", puntualizaron. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    33%
  • Me es indiferente
    67%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.