jueves 25 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Asamblea de delegados

Es "prioritario" para la CEB definir el plan director para el saneamiento

Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Es "prioritario" para la CEB definir el plan director para el saneamiento
martes 22 de diciembre de 2015

Se realizó ayer, en instalaciones del Salon de Cobranzas, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, con una importante participación de delegados para dar tratamiento de los Estados Contables y proclamación de autoridades.

En referencia al Balance y Memoria del Ejercicio Económico cerrado al 30 de junio del corriente el Gerente General de la empresa expuso los estados de situación de las operaciones de los tres servicios más relevantes de la estructura; energía, saneamiento y telecomunicaciones.

En cuanto a los resultados se destacó el equilibrio mantenido tras varios ejercicio de desendeudamiento.

Uno de los temas más sensibles y trascendentales a los que se les dio tratamiento en la Asamblea es el estado crítico del sistema de saneamiento de la ciudad, el que generó diversas propuestas de los delegados, tendientes a su participación activa en las reuniones institucionales, y en la búsqueda de un reconocimiento del estado de “emergencia” de la situación servicial en la localidad.

Ampliando el tratamiento de criticidad, el presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo, informó acerca del plan de contingencia que se está llevando a cabo en la ciudad en forma conjunta con instituciones locales, provinciales y nacionales y que son directamente vinculados a la problemática.

Rodrigo manifestó "la voluntad manifiesta de trabajar en tema que es prioritario en la ciudad y que conforme la agenda de los diversos niveles del estado dado el impacto que tiene en el medio ambiente, en la actividad turística, en la salud y en múltiples aspectos en la comunidad. "Es el tema de la agenda local del año 2016", sentenció.

La CEB viene gestionando ante diversos niveles de estado la realización de un nuevo plan director que se adecúe al crecimiento de la ciudad y la inversión en obras que son de dimensiones pero absolutamente necesarias".

Destacó también la voluntad del gobierno provincial de instalar en la primera parte del año como prioridad el tema de saneamiento y conformar cuerpos técnicos para definir los lineamientos generales del plan Director de Obras para la ciudad de Bariloche.

A su momento los delegados que componen el cuerpo de la asamblea se organizaron para trabajar y acompañar las gestiones que lleve a cabo la CEB para obtener financiamiento necesario como así también sensibilizar a la comunidad toda, de la criticidad del sistema de saneamiento y la urgente necesidad de definiciones.

Asimismo, Rodrigo en conjunto con los demás miembros del Comité Ejecutivo, expusieron sobre la Memoria y Gestión del Consejo de Administración correspondiente al quincuagésimo septimo Ejercicio Económico de la empresa, transcurrido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

Rodolfo Rodrigo expuso el informe del Comité Ejecutivo detallando acciones realizadas durante el último ejercicio tales como Servicios Sociales prestados por la CEB, invitando a los consejeros nexos a hacer lo propio con las areas de su incumbencia. Acción Comunitaria, Responsabilidad Social Sustentable, el desarrollo del Programa Ingreso Social con Trabajo y la relación con el INAES, entre otros que fueron parte de la agenda de trabajo de la CEB.

Posteriormente se puso a consideración del cuerpo de delegados,los cuadros contables de la empresa y el balance del período mencionado. Ambos instrumentos fueron aprobados de forma unánime. Los delegados intercambiaron consultas acerca de datos técnicos, estrategias, acciones llevadas a cabo por esta gestión y demostraron gran espíritu de colaboración y apoyo.

Una vez finalizada la Asamblea General Ordinaria de Delegados, y tal cual fija el artículo Nº 63 del Estatuto de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, se procedió a conformar la reunión de Consejo de Administración para definir la constitución del nuevo cuerpo de autoridades. Los Consejeros de forma unánime, haciendo uso de sus facultades procedieron a elegir a las autoridades, quedando la nómina constituida de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Rodolfo Rodrigo
VICEPRESIDENTE: Jorge Perrella
TESORERO: Carlos Criado
PROTESORERO: Dana Guzman
SECRETARIO: Valderas Luis Alfonso
PROSECRETARIO: Alejandro Pozas
VOCAL TITULAR I: Andres Roberto
VOCAL TITULAR II: Palomo Elsa
VOCAL TITULAR III: Ines Carcamo
VOCAL TITULAR IV. Luciano Pilquiman
VOCAL SUPLENTE I: José Calvo
VOCAL SUPLENTE II: Fella Alejandro
VOCAL SUPLENTE III: Salgado Sandra
VOCAL SUPLENTE IV: Diana Marin
VOCAL SUPLENTE V: Llanquinao Ruben
SINDICO TITULAR: Jose Pincheira - Adrián Rosas - Simon Norberto
SINDICO SUPLENTE: Kruszewski Jorge, Marín Claudia

Te puede interesar
Últimas noticias