martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Turismo

Buen nivel de reservas para Navidad en destinos turísticos

En Bariloche se informó que se espera una ocupación del 50 por ciento para las fiestas, con muy buenas expectativas para el comienzo de la temporada estival.

Buen nivel de reservas para Navidad en destinos turísticos
miércoles 23 de diciembre de 2015

Los principales centros turísticos rionegrinos registran buen nivel de reservas con vistas al próximo fin de semana largo de Navidad, de acuerdo a datos suministrados por los propios operadores turísticos. En Bariloche se informó que se espera una ocupación del 50 por ciento para las fiestas, con muy buenas expectativas para el comienzo de la temporada estival.

De esta manera en la Costa Atlántica, específicamente en Las Grutas las reservas para la noche buena alcanzan al 75 por ciento de su capacidad alojativa, y mantiene un porcentaje que ronda el 45 por ciento para el resto del fin de semana y un 10 % para el caso de departamentos y apart.

En Sierra Grande y Playas Doradas el nivel de reservas informado establece un 45% de las plazas de los establecimientos hoteleros, mientras que en departamentos y cabañas ese porcentaje se ubica en un 15 por ciento.

Dina Huapi refirió que las reservas para el proximo fin de semana alcanzan al 50 por ciento de su capacidad, en tanto que desde El Bolsón se destacó que las reservas llegan al 30%.

Los datos resultan auspiciosos dado que, según resaltaron los operadores turísticos consultados, Navidad es una fecha de baja ocupación hotelera, en relación a las semanas precedentes, básicamente porque las personas acostumbran a celebrar junto a sus familiares. Asimismo, se destacó que no ocurre lo mismo para Año Nuevo, cuando la ocupación hotelera vuelve a tomar una tendencia alcista. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias