miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Mendoza

El paso internacional Cristo Redentor fue reabierto luego de un alud que se produjo ayer

El paso internacional Cristo Redentor que une a Mendoza con Chile fue reabierto minutos antes del mediodía, tal como estaba previsto, informó Gendarmería Nacional.

El paso internacional Cristo Redentor fue reabierto luego de un alud que se produjo ayer
lunes 28 de diciembre de 2015

El principal paso fronterizo que atraviesa la Cordillera de los Andes había sido inhabilitado en la tarde de ayer debido a que dos aludes cayeron en dos sectores de la ruta nacional 7.

Una larga cola de vehículos esperaba poder dejar el país trasandino, donde muchos turistas especialmente de esta provincia, habían concurrido a festejar las fiestas navideñas aprovechando el fin de semana largo.

El corte abarcaba una franja desde el complejo aduanero de Horcones hasta el Hotel Uspallata, según explicaron a la prensa los responsables del Escuadrón 27 de Gendarmería Nacional, lo que produjo un gran congestionamiento vehicular desde el Paso Fronterizo Los Libertadores, en Chile, a Uspallata, en Mendoza.

Gendarmería había informado ayer que por las altas temperaturas registradas se produjo un aumento del caudal de los cursos de agua a causa de los deshielos, produciéndose dos aludes en el sector de la “Curva del Yeso” -cercana al complejo Horcones-, y por ello la ruta nacional 7 se tornó intransitable y tuvo que ser cerrada.

Te puede interesar
Últimas noticias