jueves 28 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Medioambiente

Bergman anunció en Bariloche refuerzos para la lucha contra incendios

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación visitó la base operativa de la CLIF donde realizó anuncios relacionados al Refuerzo del Operativo de Prevención de Incendios Forestales 2016.

Bergman anunció en Bariloche refuerzos para la lucha contra incendios
lunes 28 de diciembre de 2015

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, visitó la base operativa de la CLIF donde realizó anuncios relacionados al Refuerzo del Operativo de Prevención de Incendios Forestales 2016.

Junto a referentes locales del PRO, el funcionario anunció mejoras relacionadas a los contratos de los brigadistas, la incorporación de equipamiento y el lanzamiento de la campaña de concientización a los usuarios de los Parques Nacionales "Bosques Sin Fuego".

Adelantó que se sumarán dos helicópteros a la dupla ya existente, los cuales se ubicarán dos en Bariloche, uno en Chubut, para el Parque Nacional Los Alerces y el restante en San Martín de los Andes.

"De esta manera se busca lograr una articulación de jurisdicciones para poder contar con este recurso rápidamente", y agregó que "no debe haber distinción entre provincias o colores políticos a la hora de trabajar juntos".

Consultado por Bariloche Opina sobre si Bariloche podrá tener lo aviones hidrantes anunciados anteriormente, el ministro remarcó que "esto forma parte del equipamiento que se está solicitando y se está terminado de definir las prestaciones del servicio".

Sostuvo que a la vez "se están buscando otras soluciones que tengan mayor eficiencia y potencia, pero que según entendemos, ahora no tenemos el margen de tiempo necesario. El soporte aéreo es una pieza clave, pero todo lo que tiene que ver con aviones y helicóperos solo es posible si tenemos una visión regional".

En este aspecto, indicó que en el comienzo de la nueva temporada y el alto riesgo de incendios forestales, "nada hay más valioso que prevenir. Pero tenemos que tener en cuenta que en los incendios la prioridad es salvar las vidas y minimizar los daños.

"No podemos pretender que con el calor y la sequía haya una medida de impedirlos totalmente. Hay que manejarlos y controlarlos, y para eso se necesita equipamiento y eficiencia", agregó.

Bergman definió que se está trabajando "diferenciando la emergencia de la contingencia. Con el verano, tenemos que ocuparnos de los bosques. El futuro no va a venir, lo tenemos que hacer, por lo tanto, salvo las tragedias que son el destino, al futuro lo tenemos que hacer juntos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias