viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Arroyo

Frigorífico Arroyo cerca de un acuerdo

El ministro de Agricultura y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, afirmó que está muy cerca de cerrarse el acuerdo entre el Frigorífico Arroyo y Carnes Rionegrinias de Ingeniero Jacobacci.

Frigorífico Arroyo cerca de un acuerdo
martes 29 de diciembre de 2015

El ministro de Agricultura y Pesca de Río Negro, Marcelo Martín, afirmó que está muy cerca de cerrarse el acuerdo entre el Frigorífico Arroyo y Carnes Rionegrinias de Ingeniero Jacobacci, luego que se levantara la inhabilitación que pesaba sobre la empresa barilochense.

Martín sostuvo ante Bariloche Opina que desde la provincia, "se mantuvo el compromiso de acompañar algunos meses adeudados al personal hasta tanto estas empresas que estaban negociando puedan cerrar el acuerdo".

"Ahora sabemos que hay un pre-acuerdo", destacó; "y que se destrabó la inhabilitación que Arroyo tenía con el Banco de La Pampa, a la vez que durante esta semana estaría ingresando la segunda cuota que tenía comprometida la Provincia".

"Con esto termina nuestra acción, por lo que ya se podría cerrar el acuerdo con el frigorífico de Ingeniero Jacobacci", agregó.

Martín definió como una "buena noticia" la creciente posibilidad de concretar el negocio, "porque tendríamos un frigorífico de tránsito federal, quizá no con la misma cantidad de gente con la que venía operando, pero estará nuestro acompañamiento para la reubicación de los trabajadores".

"Por eso podemos resumir que la provincia realizó gestiones para destrabar lo que imposibilitaba los acuerdos comerciales, asumió el compromiso de que los trabajadores terminen bien el año, y que los que queden afuera, sean reubicados y no pierdan sus fuentes laborales", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias