viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Judiciales

Estudio confirma que Julieta Uriarte falleció por una neumopatía

Desde el Poder Judicial informaron que ya se recibieron los resultados del estudio histopatológico realizado en Chubut en el marco del fallecimiento de la estudiante Julieta Uriarte de Gonzales Chaves ocurrido el 6 de octubre pasado.

Estudio confirma que Julieta Uriarte falleció por una neumopatía
martes 29 de diciembre de 2015

Desde el Poder Judicial informaron que ya se recibieron los resultados del estudio histopatológico realizado en Chubut en el marco de las medidas procesales ordenadas por el  juez de Instrucción Ricardo Calcagno en la causa penal iniciada por el fallecimiento de la estudiante de Gonzales Chaves ocurrido el 6 de octubre pasado.

Destacaron asimismo que se encuentra pendiente aún el informe del Cuerpo Médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Se trata de una pericia ampliada, la que cotejará el informe histopatológico y la autopsia ya realizada. En este sentido se ha requerido además se informe protocolo de actuación en casos como el que se investiga.

Una vez recibido el informe, se tomará ampliación de declaración indagatoria a la única imputada, medica de 28 años de edad, oriunda de la provincia de Corrientes, quien al ser indagada por primera vez el pasado 26 de octubre se abstuvo de declarar en presencia del Ministerio Público Fiscal y de su letrado defensor Luis María Terán Frías.

Cabe consignar que se encuentran agregados en el expediente, el informe de la tomografía computada y el informe de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de Bariloche en el que se determinó que la muerta de la joven se produjo por "Neumopatía Bilateral".

Los padres de la joven fallecida se han constituido en querellantes con la representación del Dr. Rodolfo Rodrigo quien es notificado de todos y cada uno de los actos procesales llevados a cabo en esta investigación, de igual manera que la defensa.

Se encuentran agregadas además la documentación secuestrada tanto en la empresa Travel Rock como en Universal Asistance, informes de la Universidad Nacional del Nordeste y testimonios a través de la Cámara Gesell, entre otros elementos probatorios. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias