martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Dakar 2016: Los regionales continúan en carrera

Martín Maldonado y Sebastián Scholz (Prototipo Colcar), culminaron sin inconvenientes el especial en la 44º puesto, misma posición que se posiciona en la general.

Martín Maldonado y Sebastián Scholz (Prototipo Colcar), culminaron sin inconvenientes el especial en la 44º puesto
Foto: @PITUSCHOLZ
Foto: @PITUSCHOLZ
martes 05 de enero de 2016

Previo al inicio de la tercera etapa se informó desde la organización a los participantes que el especial de la etapa que unió Termas de Río Hondo con Jujuy se recortaba en varios kilómetros por las condiciones de los caminos.

Por esto, la especial de la etapa se puso en marcha en el kilómetro 113, pasando el Paso de Control 1, manteniendo sin cambios el punto de culminación. Por lo cual el especial demandó poco mas de 200 kilómetros.

Frente a las complicaciones en las condiciones del camino ASO (empresa organizadora de la competencia) había informado que se suspendía la actividad para los camiones, dado que posterior al paso de los autos la ruta de la carrera estaba en muy mal estado. Registrándose incluso un derrumbe antes del CP3 que bloqueo el camino y dejó algunos autos bloqueados. Luego se conoció la novedad que finalmente se ponían en competencia.

Nuevamente todos los regionales lograron arribar al final del especial y continúan en carrera

Entre las motos el piloto de 25 de Mayo, Alexis Medina (Beta), fue el mejor clasificado, arribando en la 94º posición. El piloto que corre su primer Dakar con una moto desarrollada por su equipo La Chola Racing sigue en competencia y con buena faena.

Quien continúa con inconvenientes es el neuquino Esteban López Jove, quien ahora participa con la Yamaha WR 450 Rally asistida por el JVO. Si bien había iniciado una buena remontada sobre el final decayó en el clasificador arribando 102º, esto por fallas eléctricas en la moto.

Entre los quads el radicado en San Martín de Los Andes, Pablo Copetti (Yamaha Raptor 700), completo la etapa en la 21º posición cayendo a la 15º en la clasificación general.

La categoría autos está siendo más que positiva para Martin Maldonado – Sebastián Scholz (Prototipo Colcar), sin ningún tipo de inconveniente culminaron el especial en la 44º puesto, misma posición que se posiciona en la general.

Por su parte los representantes de Catriel, Alicia Reina – Dante Pelayo (Toyota) siguen manteniendo el ritmo de carrera establecido y se posicionaron 94º en la etapa y 86º en la general.

Quienes tuvieron inconvenientes en el segmento final de la etapa fueron los neuquinos Fernando Bradach – Roberto Corbalan con la Renault Duster. Problema con la correa del alternador le impidieron sostener un mejor ritmo y culminaron 99º, y 94º en la general.

Desafiante será para las motos y quads la cuarta etapa que mantendrá el campamento en San Salvador de Jujuy, esto por la presencia de la altura y ser maratón. Con el condimento que las motos permanecerán en parque cerrado sin asistencia técnica.

La altura será también un factor influyente en autos y camiones, la antesala de el desembarco de la carrera en Bolivia. (Fuente Deporte Motor)

Te puede interesar
Últimas noticias