miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Comenzó el Preolímpico de Vóley y “Las Panteras” debutan con Chile

Se realizó esta tarde la apertura oficial del certamen en el gimnasio Pedro Estremador. Luego, el debut del seleccionado argentino, “Las Panteras”, ante Chile a las 19.

Comenzó el Preolímpico de Vóley y “Las Panteras” debutan con Chile
miércoles 06 de enero de 2016

Pasadas las 17 se realizó el acto de apertura del Preolímpico de Vóley que se desarrollará en Bariloche hasta el próximo domingo.

El campeonato se desarrollará en el Gimnasio Bomberos “Pedro Estremador” y competirán las selecciones de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y el equipo argentino “Las Panteras”, que buscarán clasificar por primera vez en la historia a unos Juegos Olímpicos.

Será en el formato todos contra todos, y los partidos de la Selección serán transmitidos en vivo y en directo por TyC Sports y vía web en www.voleysur.org.

En este sentido, la capitana del equipo, Yamila Nizetich en diálogo con "Bariloche Opina" se mostró sorprendida por la gran presencia del público barilochense acompañandolas. "No podemos creer el apoyo que estamos recibiendo, y lo vamos a seguir necesitando partido a partido", afirmó. 

También el técnico argentino, Guillermo Orduna, reconoció que "más allá del rival, necesitábamos sentir el entorno y la gente", y adelantó que será un torneo "muy parejo y duro, y el equipo que logre estar emocionalmente más equilibrado tendrá más chances de clasificar".

En tal sentido, el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, detalló las tareas que efectuó el Gobierno Provincial, a través de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para llevar a cabo este evento internacional de gran convocatoria.

“Junto con el gobernador Alberto Weretilneck hicimos todas las gestiones con la Federación Rionegrina de Vóley y la Confederación Sudamericana. Además, se trabajó para que se hagan las modificaciones necesarias del gimnasio para que quede acorde a las circunstancias”.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, por su parte, manifestó sus sensaciones previas a la apertura de semejante evento para la Provincia. “En el primer día, las entradas volaron en 40 minutos en los tres puestos que tenemos para la distribución de tickets: las oficinas de la Secretaría de Turismo Provincial y Municipal, y en la Casa del Deporte. La verdad es que no nos imaginábamos que íbamos a convocar a 2.000 personas en cada partido”.

El cronograma de encuentros, es el siguiente:

Miércoles 6

15 hs.: Colombia - Venezuela

19 hs.: Argentina - Chile

Jueves 7

16 hs.: Chile - Perú

19 hs.: Venezuela - Argentina

Viernes 8

16 hs.: Venezuela - Chile

19 hs.: Perú - Colombia

Sábado 9

14 hs.: Perú - Venezuela

17 hs.: Argentina - Colombia

Domingo 10

14 hs.: Colombia - Chile

17 hs.: Argentina – Perú

 

Te puede interesar
Últimas noticias