sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Preolímpico de Voley: Argentina superó a Venezuela 3 a 1 y piensa en Colombia

La selección argentina de voley femenino superó 3 a 1 a su par de Venezuela en la segunda fecha del Preolímpico que se desarrolla en Bariloche hasta el domingo.

Preolímpico de Voley: Argentina superó a Venezuela 3 a 1 y piensa en Colombia
jueves 07 de enero de 2016

Ante un gimnasio Pedro Estremador repleto, la selección femenina de voleibol argentina superó a su par de Venezuela por 3 a 1 sets. El público con cantos y batucada no paró de alentar al conjunto nacional. Hoy viernes descansan y mañana sábado enfrentan a Colombia a las 17.

En su segunda presentación, Las Panteras dieron un paso muy importante en su anhelo de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Argentina comenzó con muchos nervios el encuentro, con algunos errores en el saque y la recepción. Venezuela aprovechó la situación y sacó una rápida diferencia que el equipo local pudo igualar recién en el punto 11, para luego sí empezar a estirar la diferencia hacia el final del set en donde Emilce Sosa fue determinante para lograr el primer set 25-18.

El segundo set comenzó de manera favorable para Las Panteras que aprovecharon el buen momento de Yamila Nizetich en el saque y el ataque. Argentina mejoró notablemente en defensa y la diferencia en el marcador comenzó a ser más abultada a medida que transcurría el set, que finalizó 25-16 en su favor.

El tercer set comenzó mejor para las venezolanas, que entraron a la cancha con la obligación de descontar. El técnico visitante ajustó la defensa pero las locales continuaron apostando al efectivo remate de Nizetich y al bloqueo de Castiglione, que recibió la tarjeta amarilla por festejo desmedido.

Cuando promediaba el set, las visitantes lograron una diferencia de siete puntos a favor que les permitió comenzar a definir el punto, que cerró 25 a 17 a su favor.

El cuarto set comenzó con un equipo venezolano con más confianza en la cancha. Argentina corrigió algunos errores en defensa, pero volvieron a verse fallas en el saque.

Sosa volvió a mostrar su categoría definiendo puntos con su potente remate, y Fresco también apareció con puntería en el saque, y Argentina estiró la diferencia a seis puntos para ingresar al final del set con mayor comodidad, que concluyó con el marcador 25 a 18 para las locales.

El equipo nacional formó inicialmente con Yael Castiglione, Leticia Boscacci; Julieta Lazcano, Emilce Sosa; Josefina Fernández, Yamila Nizetich y Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna.

La selección venezolana presentó la siguiente formación: Desiree Glod, Roslandi Acosta, Aleoscar Blanco, Shirley Florian, Genesis Franceso y Luz Delfines. (Bariloche Opina)

Así alentaron a las Panteras

Te puede interesar
Últimas noticias