viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Segundo fin de semana para disfrutar del Paseo de Montaña

Durante todo el mes de enero y febrero se podrá disfrutar de esta propuesta que se impone como un espacio de encuentro, en un clima que recrea el ambiente de los refugios de montaña.

viernes 08 de enero de 2016

Este viernes, sábado y domingo a partir de las 19 horas se renueva la cita en los pasajes de Juramento y 20 de febrero. Además, de las bandas locales, la oferta gastronómica y los productos de emprendedores y diseñadores en el local Ecosureños, este viernes se suma una actividad en el estudio FAB LAB con el Club de Reparadores, un evento itinerante de reparación colectiva.

Durante todo el mes de enero y febrero se podrá disfrutar de esta propuesta que se impone como un espacio de encuentro, en un clima que recrea el ambiente de los refugios de montaña, tan característicos de nuestra zona. No solo se puede compartir una variada oferta gastronómica sino de la calidad de cervezas artesanales.

Los artistas no son ajenos a esta movida y se presentan todos los días de realización de este ciclo en dos escenarios especialmente dispuestos sobre las dos calles con horarios de inicio que alternan a las bandas locales cada fin de semana.

Este viernes abrirá la jornada a las 19.30 sobre calle 20 de Febrero la banda patagónica tributo a Red Hot Chilli Peppers, Aeroplane; luego a las 21.30 la escena se traslada a Juramento con todo el ritmo de Viernes Papa. Para el sábado, siempre a las 19, 30 hs en su primer horario frente al Club Andino se presentará una banda local de rock, cerrando esa jornada a las 21,30 hs pero a la vuelta sobre el pasaje Juramento la fuerza del flamenco. El domingo a las 19,30 hs suben los Gipsy Soul, y a las 21,30 hs la banda local Blues Lee.

Cabe recordar que todas los grupos en vivo al aire libre culminan de tocar a las 23 horas, pudiendo continuar luego de esa hora dentro de los pubs y cervecerías los espectáculos, y a la medianoche nuevamente se liberan las calles para el tránsito de automóviles.

Este viernes 8 de enero de 17 a 21 hs se suma como un atractivo más la realización del Club de Reparadores en el Fab Lab Brc (Pasaje Juramento 102), dependiente de la Subsecretaría de Empleo y Pymes Municipal. La propuesta es reunirse para arreglar objetos rotos, gastados para extender su vida útil y evitar que se conviertan en residuos.

El Club de Reparadores es un evento itinerante de reparación colectiva del grupo Artículo 41, un proyecto de comunicación sustentable impulsado por Melina Scioli y Marina Pla. Es una manera de promover el cuidado, la valoración de los recursos para un consumo responsable y extender la vida útil de las cosas evitando que se conviertan en basura. La participación es abierta a la comunidad.

Otra de las propuestas, es el local Ecosureños, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Local, un espacio de emprendedores locales coordinados por la Feria Las Peregrinas, en donde se puede acceder a una variedad de productos de gran originalidad y de alta calidad en diseño de indumentaria, decoración, juguetes artesanales y calzados, entre otros. Este es uno de los puntos del Plan Integral de Comercialización que lleva adelante el Gobierno Municipal con el objetivo de promover la economía local. El local, ubicado en Juramento 102, abrirá de martes a jueves de 18 a 21 horas y de viernes a domingo de 18 a 24 horas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias